SESIONAN EN SAN JOSÉ DE LOURDES
- Destinarán 300 metros cuadrados del Rastro TIF para construcción de Laboratorio de Patología Animal.
- Toma protesta el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.
Fresnillo, Zac.- Este martes, se llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de febrero, misma que se desarrolló en la comunidad San José de Lourdes, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal, José Haro de la Torre.
Dentro de dicha reunión, el cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento, aprobó por mayoría el dictamen que presentó la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en el que se mencionó que se destinarán 300 metros cuadrados de las instalaciones del Rastro TIF para la construcción de un Laboratorio de Patología Animal.
Lo anterior, luego de que el Subsecretario de Ganadería, Felipe de Jesús Cabral Pulido, detalló que en dicho laboratorio se pretende trabajar para fortalecer al sector pecuario.
Mismo que operará a nivel regional, atendiendo a los municipios de Fresnillo, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Sombrerete y Sain Alto, lo que representa un beneficio para por lo menos 8 mil productores.
En la misma Sesión Itinerante de Cabildo, Haro de la Torre, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, grupo de fresnillenses que está comprometido en trabajar para gestionar apoyos para las escuelas públicas del municipio.
También, por unanimidad se decretó la donación de un terreno del fraccionamiento Lomas de la Fortuna en el que se pretende construir un templo, solicitud que fue presentada por Aurelio Esparza Flores, Párroco y representante legal de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Además, se votó a favor de la ratificación del punto de acuerdo que se aprobó el 22 de febrero de 2010 en Sesión Extraordinaria de Cabildo, referente a la donación de un terreno de mil 685 metros cuadrados para la construcción de un templo en el fraccionamiento Los Balcones, y una ratificación más del pasado 30 de agosto de 2015 de la donación de un terreno de 3 mil 309 metros cuadrados del fraccionamiento Villas de Plateros que será utilizado para el mismo fin.
En la misma Sesión de Cabildo, se habló de la solicitud de destinar 8 millones 613 mil pesos correspondientes al Fondo IV, recurso económico con el que se pretende pagar a proveedores; sin embargo, los regidores votaron en contra y por ello el punto tendrá que ser valorado en la Comisión de Hacienda.
De igual forma se aprobaron las cancelaciones, modificaciones y propuestas de obras del 2014, 2015 y 2016, que se realizaron en la última reunión de Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN), debido a que se tienen que cubrir remanentes antes del 21 de marzo.









