Como parte de los cursos diseñados por el Ayuntamiento Municipal. A través del DIF municipal, se encuentra el de natación, curso que ha motivado a la niñez y la juventud para participar en ellos de manera dinámica.
Dichos cursos tienen lugar en las instalaciones del balneario ejidal Atotonilco, donde se cuentan con las instalaciones adecuadas para la práctica de esta disciplina deportiva.
El responsable de impartirlo es el joven David Misael Ocampo Talavera apoyado por la instructora Vanny Carrillo Cruz, quien mencionó que tienen a su cargo dos grupos con atención por las mañanas y en la tarde. Cuenta con un promedio de 45 alumnos cuyas edades van desde los 4 años de edad y hasta los 15 años, quienes acuden a estas sesiones desde el 15 de julio al 15 de agosto, periodo de duración de los mencionados cursos, agregó además que ha sido una experiencia enriquecedora pues trabajar con niños pequeños obliga una responsabilidad comprometida así como una dedicación que bien ha valido la pena.
Los padres de familia se encuentran sumamente satisfechos, pues ven con beneplácito este esfuerzo que realiza el Ayuntamiento por ofrecer actividades recreativas y de aprendizaje, aprovechando el receso de clases de sus hijos quienes optimizan al máximo su tiempo de asueto.








