· Secretario de Gobierno se reúne con integrantes de las dos mesas directivas del Mercado Hidalgo.
· Concretan planes de trabajo para reactivar el comercio local en el municipio.
Fresnillo, Zac.- Tras cuatro horas de reunión entre representantes de las dos mesas directivas del Mercado Hidalgo, el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz y Luis Roberto Bonilla García, coordinador del departamento de Comercio, Espectáculos y Alcoholes, se tomaron acuerdos de colaboración de trabajo en pro del comercio entre locatarios.
Reunión en la que se acordó organizar una venta de tunas y nopales, misma que se planeará entre locatarios que tengan el permiso correspondiente para este giro comercial, más la invitación abierta a comerciantes del producto originarios de comunidades del municipio, quienes se instalarán en la Plazuela del Mariachi durante 40 días.
“Los mercados municipales desarrollan una labor importante entre el sector comercial de El Mineral, y es nuestro deber como autoridad coadyuvar a una consolidación de los mismos y modificación de formatos siempre en beneficio del Comercio Local”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.
Agregó que la reconfiguración que se logró en la mesa de trabajo es un antecedente que permite hacer una mejor organización; y puntualizó que los acuerdos también ayudarán para que la reactivación de los mercados sea integral.
“Tuvimos la visita de Xerardo Ramírez Muñoz, director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, quien ya realizó además los recorridos de evaluación de los tres mercados de Fresnillo porque dentro de poco se comenzará a trabajar en ellos con una inversión de 18 millones de pesos”, externó Ramírez Díaz.
Las mesas de trabajo son parte del proyecto que tiene el Presidente Municipal, José de Haro de la Torre, para contribuir a mejorar el sector comercial que se tienen en el primer y segundo cuadro de la ciudad en base al proyecto de desarrollo de la Administración.
Puntualizó que entre mayor organización se tenga entre comerciantes y el municipio se tendrá una mejor coordinación para el control del comercio foráneo, además de coadyuvar a la promoción y consumo del comercio local.