POR: JAVIER HERNÁNDEZ
Fresnillo Zac. Fresnillo un fracaso para el municipio en la expo minera que se llevó acabo en días pasados en la ciudad de Guadalajara Jalisco, esto por falta de conocimiento de lo que es una expo y a lo que se va, dejando un mal sabor de boca por la malísima organización de la dirección de desarrollo económico.
Una vez más el municipio de fresnillo queda mal en su imagen, en la expo minera que se llevó acabo en tierra tapatía los días 25, 26, 27 y 28 de octubre, todo por la pésima organización y falta de conocimiento por parte de la dirección de desarrollo económico, que encabeza Javier torres, dejando todo a última hora ,teniendo el descontento de las empresas que acompañaron al municipio a ofrecer sus productos y servicios, aparte de esto al llegar al lugar designado para el estand de fresnillo, no se contaba con la vestidura adecuada, lo que las empresas tuvieron que ingeniárselas para poner su publicidad en el estand y así poder dar un servicio adecuado a los pocas personas que acudieron a pedir información.
Por otra parte, las personas que iban representado al municipio, no se llevaron crípticos ni folletos para promocionar a las empresas que surten a las minas que se encuentran en el mineral, de igual manera no se tuvo la delicadez de llevar folletos e información del municipio para atraer inversion y turistas, pues ni una cosa ni otra el chiste es que ni clientes potenciales, ni turistas, total que al ver que había poca afluencia, se les ocurrió a una persona de apellido Carrillo la gran IDEOTA de dar el visto bueno para que se ofrecieran bebidas alcohólicas y así atraer más visitantes. Aquí cabe mencionar el dicho, “pa que llevas piedras al monte” ya que estas en tierra del tequila.
Lo más lamentable es que no se contó con la presencia del director de Desarrollo económico, Javier torres, mucho menos con la del presidente municipal José Haro de la Torres, dejando un malestar a las empresas que participaron en el estand, dándole poca importancia a semejante evento, ya que este expo es la segunda más importante en Latinoamérica y la primera en el país.
En resumen, el stand fue un verdadero desorden, sin que nadie tomara la batuta o dirigiera con dignidad este espacio. Hay que recordar que este espacio en la Expo Minera se luchó mucho para obtenerlo y para que personas ineptas lo echen a perder. No se vale.