Cinco niños de Fresnillo destacaron con sus trabajos a nivel estatal.
Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo y el DIF municipal reconocieron a cinco niños ganadores del concurso estatal “Una Historia de Migración” quienes obtuvieron los primeros lugares gracias a sus trabajos, seleccionados entre más de 6 mil dibujos de todo el estado.
Dentro del concurso organizado por DIF estatal, cinco niños fresnillenses obtuvieron los primeros lugares al dibujar una historia de migración mediante el programa municipal “Participación Infantil”, los cuales destacaron entre los mejores trabajos dentro del territorio estatal.
Ante este gran logro se realizó un reconocimiento especial por parte del Ayuntamiento de Fresnillo, a cada uno de los cinco triunfadores se les entregó un reconocimiento por parte de Javier Torres Rodríguez, director de Desarrollo económico, en representación del Alcalde, José Haro de la Torre.
Fue en el Despacho del Alcalde, donde acudieron Paulina Suárez del Real, primera dama del municipio; junto a Juana García Calderón, directora de DIF; Marco Antonio Quiroz Mercado supervisor de la zona escolar 101 y las familias y maestros de los pequeños.
Javier Torres Rodríguez, destacó el esfuerzo de los pequeños, por lo que resaltó el objetivo del Presidente Municipal que fue reflejado en sus respectivos dibujos que su vez hacen engrandecer al municipio de Fresnillo.
Por su parte Paulina Suárez motivó a las familias para que alienten a sus niños a superarse cada día y que se formen como personas productivas que aporten a nuestra sociedad, por lo que a cada uno de ellos les entregó un paquete de libros.
Los niños ganadores son: Joel Gómez Morales de la primaria Francisco Villa, que obtuvo el segundo lugar; Alexia Carmona Rojas de primaria Libertadores, tercer lugar; Diego Martínez
Cortez de la primaria Mauricio Magdaleno, mención honorífica; así como dos premios especiales para Miguel Ángel Benavides Rueda de la primaria Niños Héroes y para José Humberto Martínez de la primaria Francisco Villa.
Entre los premios que recibieron en el concurso estatal destacan: 5 mil pesos en efectivo para el segundo lugar, una computadora portátil para el tercer lugar, un teléfono inteligente para mención honorífica y paquetes escolares y didácticas como premios especiales.
Por su parte Juana García Calderón anunció en el evento que se le otorgará una beca al niño Miguel Ángel Benavides Rueda, el cual tuvo que migrar de su comunidad La Quemada a la cabecera municipal en busca de mejores condiciones para su familia, esto como estímulo adicional a su educación.