Como parte de los proyectos de remodelación del centro de la cabecera municipal, se iniciaron los trabajos para la renovación del concreto y rehabilitación de la red de drenaje, de alumbrado y agua potable en las calles Francisco I. Madero, Colegio Militar y culminación de la C. Morelos, con más de 3900 metros cuadrados de superficie en el área de rodamiento, guarniciones y banquetas.
Para tal efecto el alcalde de Valparaíso, logró la gestión de recursos extraordinarios por lo que estas obras se suman a las que ya se llevan a cabo en la construcción de los boulevares de la alameda y la avenida de la Juventud, lo que le permitirá al municipio ofrecer a los lugareños y visitantes una mejor infraestructura urbana con un diseño acorde a las características de un poblado tradicional, por el concreto estampado y el tipo de luminarias que se utilizarán. Además se pretende uniformar el nivel de las aceras para que transiten sin mayor problema los transeúntes, atendiendo las necesidades de las personas con capacidades diferentes.
En esta remodelación de las calles principales que comunican el centro de la ciudad se invertirán 3 millones 990 mil 680 pesos en los rubros anteriormente mencionados con recursos extraordinarios logrados por gestiones del Presidente Municipal.
Con estas obras se remodelan dichas calles, que ya venían adoleciendo de baches, deterioro del concreto y fallas en el suministro de la obsoleta red de agua potable lo que sin duda alguna le permitirá a la ciudad ofrecer a propios y visitantes el encanto de un lugar digno de recorrer, así como la utilidad que conlleva para automovilistas y peatones.
Este proyecto no se limita a las calles en mención, ya que existe en puerta la remodelación de otras calles igualmente importantes, sin desatender las demás necesidades en las comunidades que también lo requieren.










