FRESNILLO, ZAC.- Detonaciones de arma de fuego tanto de ráfaga como tiro a tiro fueron reportadas al 911 por vecinos de la colonia Esparza, quienes además aseguraron que luego de los balazos se escucharon gritos de dolor y desesperación, sin embargo al arribar elementos policiales de diferentes corporaciones, no encontraron nada, ni los casquillos percutidos.
Todo se desarrolló en la calle Membrillos casi esquina con Zaragoza, de la primer colonia fundada en Fresnillo, la Esparza; cuyos callejones reducidos permiten que cualquier estruendo haga eco, en toda la colonia y en las aledañas.
La Policía informó a Testigo Minero, que en el sitio en donde fue señalado el ataque armado, sólo se encontraron indicios como que sacaron algunos objetos, en el interior de la vivienda que parece tipo vecindad, sólo se encontraron botellas de cerveza y vino, así como basura y ropa sucia.
Fueron revisados los domicilio contiguos para analizar si las balas se habían impactado en estos, sin embargo no se pudo percibir acciones de ésta naturaleza, todo hace suponer que los casquillos quedaron en el interior de algún vehículo, cabe destacar que dentro de la vivienda no había persona alguna.
Acto seguido se reportó también al 911, que había disparos en las colonias Real de Fresnillo, Lomas de Plateros salida a Durango y hasta en la calle Reforma casi en el centro de la Ciudad, pero la Policía no precisó la veracidad de estos hechos.