La tarde de éste martes se registró una persecución de cerca de 20 kilómetros, protagonizado por dos unidades blindas en las cuales en primer lugar se dio viajaban militares, luego que era un empresario fuereño, custodiado por escoltas que portaban armas de grueso calibre.
La persecución se registró al recibir un reporte al 911 de camionetas sospechosas en el crucero las Palmas, una unidad de la Municipal, las detectó a la altura de la comunidad de Cerro Gordo y desde ahí comenzó la peliculesca acción por la carretera de 4 carriles en el tramo Fresnillo- Morfín Chávez.
Fue justo en el crucero con la carretera a Plateros frente a las instalaciones del 97 Batallón de Fresnillo, donde otra patrulla de la Municipal, les cerró el paso, pero el chofer de la lujosa camioneta Raptor la envistió causándole daños de consideración, sin embargo ahí se unieron más unidades y detuvieron el paso de dichas camionetas.
Al principio se dijo «Son camionetas blindadas las que perseguían los Municipales desde Cerro Gordo hasta el 97 Batallón donde chocan contra otra patrulla de la Preventiva que ya las esperaba y ahí los ocupantes de las blindadas se identifican como militares y surgen muchas preguntas».
Pero luego la Fiscalía del Estado de Zacatecas emitió una información en la finalmente queda en esto «AMPLIAMOS LA INFORMACIÓN. LA FISCALÍA DEL ESTADO DE ZACATECAS, DESMIENTE QUE HAYA SIDO PERSECUCIÓN A MILITARES, DESTACA QUE SE TRATABA DE UN EMPRESARIO QUE PASABA POR FRESNILLO Y CUYAS CAMIONETAS FUERON DENUNCIADAS POR PARTICULARES, EL HOMBRE DE NEGOCIOS SE COMPROMETIÓ A REPARAR LOS DAÑOS GENERADOS A LA PATRULLA, ESO PRECISA LA FEZ»












