La Lic. Soraida Judith Zorrilla Fernández y el Lic. Jorge Torres Mercado asisten a la misa de la celebración de los abuelitos que se realizó en la iglesia de la Purísima Concepción y más tarde se dieron cita en la comida y festival en donde convivieron con infinidad de adultos mayores para conmemorar “el día del abuelo” que en México se celebra el 28 de agosto.
En la celebración eucarística se dio gracias a todos los abuelitos y se enfatizó la importancia de ellos al transmitir sus conocimientos a través de generaciones; para después pasar a la comida y festival organizado por el DIF municipal.
La tarde fue amenizada por el grupo de danza folklórico del Colegio de Bachilleres, el Mariachi del Valle que deleitó con diferentes melodías de antaño, y la participación del personal de DIF que hizo una pequeña obra de teatro donde trataron de representar la importancia de los abuelos en la vida familiar y como ellos deben ser parte fundamental en la familia.
El Director del DIF Federico Betancourt dio la bienvenida a todos los presentes y reconoció el trabajo del presidente así como de su esposa la Lic. Soraida Judith Zorrilla Fernández por el compromiso arduo que han hecho con los abuelitos de Valparaíso y no dejarlos en abandono y desamparo.
La Presidente Honorifica del DIF Soraida Judith Zorrilla Fernández expresó su alegría por pasar la tarde con personas llenas de sabiduría y que siempre tienen una sonrisa en el rostro como lo son los Abuelitos, los cuales transmiten alegría y buenas vibras a su corazón.
En dicho evento se rifaron 150 vales entre los abuelitos los cuales podían cambiar en diferentes tiendas de abarrotes así como restaurantes de la cabecera Municipal; además de regalarles a cada uno de ellos a la salida del evento de una despensa.