- La entrega corresponde al programa apoyos funcionales
Comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de El Mineral, el Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad Fresnillo accedió al programa Apoyos Funcionales; se entregaron sillas PCI con las que se beneficiará a niños y jóvenes fresnillenses que padecen alguna anomalía psicomotriz.
Las sillas que se entregaron están diseñadas específicamente al usuario, se tomó en cuenta la edad, el diagnóstico y la independencia de los beneficiados, con su uso se garantiza una buena posición y favorece su libertad.
Cada aparato tiene un valor aproximado de 10 mil pesos; Eulalio Chihuahua Arteaga, Director del Instituto de Inclusión gestionó estos apoyos para apoyar a las familias fresnillenses.
Tal es el caso de la familia Sánchez Camacho, su hija menor, Estrella, padece retraso psicomotor a causa de una complicación no tratada durante el parto, lo que afectó a su sistema motriz y no puede mover sus miembros.
Sus padres la trasladaban siempre en brazos, sin embargo, la menor va creciendo y cargarla se vuelve una tarea difícil. Ante esta situación se contempló a la menor a recibir el apoyo.
Con la silla PCI facilitará las tareas a sus cuidadores y la menor no padecerá en las sillas ordinarias.
La familia agradeció al Instituto de la Inclusión y al Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, ya que las personas son testigos de las gestiones que realiza con el Gobierno Estatal por los sectores vulnerables del municipio.
El Programa de apoyos funcionales seguirá trabajando y se prevén más apoyos para El Mineral.