- En el evento deportivo se recaudaron 6 mil 350 pesos
Fresnillo, Zac.- Decenas de fresnillenses participaron en la Onceava Carrera Nocturna con Causa para apoyar a Johana Alejandra Acuña, quien necesita una cirugía reconstructiva para conseguir la movilidad de su brazo después de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado ocasionadas por su ex esposo.
Con gran entusiasmo, más de 120 corredores profesionales y amateur se dieron cita en la avenida Huicot para participar en la competencia de 5 kilómetros, la cual se desarrolló con un ambiente competitivo y solidario.
Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del DIF, agradeció la voluntad de los corredores por sumarse a las Carreras con Causa para apoyar a Johana; a nombre del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila extendió la invitación al resto de la ciudadanía a sumarse a las actividades que encabeza el DIF municipal.
En esta ocasión, se recaudaron 6 mil 350 pesos, los cuales se le entregaron a Johana Alejandra en el evento y serán utilizados en su tratamiento reconstructivo por las quemaduras de segundo y tercer grado que presenta en diferentes partes del cuerpo.
Para esta edición se contó con la presencia de la soberana Ximena Jiménez y el atleta profesional Van Damme Sánchez.
Los primeros lugares recibieron una medalla por su participación, además las autoridades del DIF les entregaron un bolo y un juguete a los menores que corrieron en diversas etapas.
La próxima carrera con causa se destinará para apoyar a la Cruz Roja Mexicana.