- Los estudiantes estaban expuestos a accidentes por la falta de un cercado
- La donación se realizó por gestiones del departamento de Desarrollo Social
Fresnillo, Zac.- Gracias a las gestiones realizadas por el ayuntamiento municipal mendiante la Dirección de Desarrollo Social, el jardín de niños de la comunidad San Juan de la Casimira recibió la donación de 190 metros de malla para cercar el plantel, por parte de la escuela primaria José María Morelos de la localidad Montemariana.
La donación responde a la necesidad de que el kínder tenga un espacio seguro para los niños pues el plantel está ubicado a un costado cerca de la carretera y al no tener protección alguna los menores estaban expuestos a accidentes.
Sahari Monserrat Acosta Puente, profesora del jardín de niños, agradeció al personal de la escuela primaria José María Morelos por aportar la malla para las mejoras de Juan de la Casimira, pues cercar el kínder es una premorirás para todos en la comunidad.
Expresó que, con la ayuda del delegado, Alfredo Pinedo, los pobladores se encargarán de instalar la malla en la zona necesaria para la protección de los menores.
Homar Gabriel Aviña Amaro, director de la escuela primaria de Montemariana, explicó que su institución fue beneficiada con una barda perimetral por lo que fue necesario retirar la malla que se encontraba en buen estado por ello accedieron a la petición de Irene Magallanes Mijares, directora de Desarrollo Social, de donarla.
Agregó que los integrantes del comité de padres de familia de la escuela de Montemariana se sienten orgullosos de ser testigos de la donación del material pues es importante que todos los alumnos de Fresnillo tengan los medios adecuados para estudiar.
Irene Magallanes Mijares mencionó que para el Presidente Municipal es prioridad trabajar por la educación por lo que respalda este tipo de acciones que beneficien al sector educativo de Fresnillo.