- Las sedes fueron la Unidad Deportiva Benito Juárez y el Gimnasio Municipal
Fresnillo, Zac.- Luego de que el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, diera por iniciada la competencia de los Primeros Juegos Nacional de la Inclusión y de Protección al Menor para Atletas con Síndrome de Down y Autismo, más de 250 atletas de alto rendimiento dieron su mayor esfuerzo durante su participación, la cual estuvo llena de emoción, alegría, amor y adrenalina.
La primera cita fue en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Benito Juárez, más de 39 personas en atletismo compitieron en mil 500 metros, 500, 400 y 100 metros planos, quienes demostraron su poderío, pero también que a pesar de cualquiera que fuera el resultado, una sonrisa siempre es el mejor premio.
En tanto en la Alberca Semi olímpica Jacobo Quirino se concentraron más de 80 nadadores, quienes compitieron en 50 y 100 metros crol, dorso, pecho, mariposa y combinado, dónde en cada ronda salía un ganador, pero todos con la una enorme alegría al haber hecho su mayor esfuerzo.
Más tarde, 35 atletas compitieron en lanzamiento de disco y salto de longitud, demostrando que pueden llegar a convertirse en los futuros medallistas de México.
De las 20 delegaciones estatales que compitieron en El Mineral, por lo menos la mitad participaron en la disciplina de básquetbol, dando su mayor esfuerzo.
Con esta primera etapa de competencia se cumple el compromiso del Alcalde, Saúl Monreal Ávila, de ofrecer las condiciones para que los atletas pudieran realizar sus actividades sin contratiempo, pero también el de que los fresnillenses fomentaran la inclusión y apoyaran a los deportistas.