Todo comenzó en el área de carpintería, al parecer un corto circuito generó el inicio de un incendio que fue controlado por Bomberos de la localidad, sin que se pusiera en riesgo la vida de los internos ahora registrados como PPL (persona privada de la libertad).
Pasaban las 23 horas de éste miércoles cuando internos o ppl, comenzaron a gritar que olía a humo, algunos los del área # 1 empezaron a señalar que veía fuego de la carpintería.
Los gritos de los reos alertaron a los custodios, quienes de manera inmediata llegaron hasta el ala derecha el penal, donde se encuentra la carpintería y donde efectivamente salía fuego.
En minutos llegaron los Bomberos, acompañados de unidades de atención médica de la Policía Estatal Preventiva, Bomberos y REMEZA, sin embargo y por fortuna, no se ocupó de estos servicios.
Se le dio entrada al primer carro bomba, justo cuando las llamas alcanzaban más de los 5 metros, en seguida entró una pipa del sistema de Agua Potable y luego otras dos más, así como el segundo carro bomba.
En tanto elementos de la Policía Estatal Preventiva a bordo de varias patrullas, rodearon el Penal para evitar que pudiera registrarse la evasión de alguno de los reos.
Más de 15 patrullas con elementos a bordo se encargaron de custodiar el perímetro externo del CERESO, en tanto los custodios controlaban la situación en su inerior.
Entre 15 y 20 minutos los Bomberos de la localidad lograron controlar la situación, luego llegó personal de la Guardia Nacional y quien se dijo el Director del Centro.
Por la hora y la información escasa generada, solo llegaron entre 15 a 20 familiares de reos, para ver como se encontraba la situación y es que el humo daba la impresión que penetraba las celdas del pabellón psiquiátrico, así como el área # 2, según versión de algunos familiares.
Finalmente se logró el control total de la conflagración y se espera para hoy en la mañana se brinde mayor información.