Juan García Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, participó en el 1er. Festival de la Calle Hidalgo, organizado por comerciantes ubicados en ese lugar, con el apoyo del Gobierno Municipal y Estatal.
Dicho festival tuvo como objetivo reconocer la trayectoria de servicio ofrecido por la Fuente de Sodas ‘La Potosina’, así como impulsar el desarrollo económico en una de los puntos más importantes de la Ciudad.
‘No debemos olvidar, que luego de las actividades que permitieron la fundación de Fresnillo y su desarrollo a través de los años, toco el turno al comercio que debió consolidarse para satisfacer las necesidades de los habitantes de esta Ciudad, así como del propio desempeño de los que se dedicaban a esta actividad”, dijo el Alcalde.
El festiva fue coordinado por Carlos Hernández, comerciante de productos médicos instalado en la Calle Hidalgo, así como por Gabriela Marcial, Coordinadora de Cine y Ana Acevedo, Coordinadora de Pintura.
Cientos de fresnillenses pudieron disfrutar de una Exposición Colectiva de Pintura, Fotografía y Escultura expuesta por diferentes artistas zacatecanos a lo largo de la misma Calle, de la esquina de Calle Parra a la Avenida Gómez.
Además se montaron 3 escenarios, donde las familias observaron una diversidad de expresiones culturales de cine, música y lectura.
En el Escenario 1 se realizó un Maratón de Lectura, donde tomó la palabra Omar Carrera Pérez, Coordinador de Relaciones Públicas del Gobierno de Fresnillo, además la participación del violista César Zavala, el Homenaje a La Potosina y la Función de Cine con musicalización en vivo por la Banda Santa Cecilia.
Además, en el Escenario 2 se presentó el Grupo Yetlanetzi, dirigido por Hugo Jiménez, y en el Escenario 3 el Ensamble Infantil SIEMC y el Grupo de Rock MIL900
Participaron el Cecati 1, el Instituto para el Desarrollo Artesanal de Fresnillo (IDEAF), el Centro de Desarrollo Comunitario Minera Fresnillo, el Periódico La Voz, Juntos Construyendo, el Club de Jubilados del ISSSTE, El Club del Saber y Comerciantes de la Hidalgo.