El Presidente Municipal Jorge Torres Mercado y la Síndico Sandra Luna Navejas visitan el vivero municipal, donde se cultivan y reproducen muchas de las especies arbóreas de la región para la foresta del territorio. El Edil se ha preocupado por el medio ambiente no sólo de Valparaíso sino de otros municipios atendiendo las solicitudes de donación de árboles que han requerido para tal fin.
En la actualidad se cuenta con 250 mil árboles de diferentes tipo como lo son: Pino Sembroido, michoacano, pino azul, cedro, fresno, trueno, alma mezquite, pirul, chabacano, guayaba, durazno e higueras entre otros.
En lo que va de la administración se han obsequiado alrededor de 100 mil árboles de diferentes tipos tanto a los habitantes de Valparaíso como a los municipios de Pinos, Sain Alto, Rio Grande, Loreto y Fresnillo, contribuyendo de esta manera a la reforestación y al cuidado del medio ambiente lo cual ha sido una preocupación constante para el Alcalde Jorge Torres Mercado que se manifiesta por el interés de preservar la sierra de Valparaíso.
Los viveros con los que cuenta la presidencia municipal están en funcionamiento durante todo el año vendiendo a particulares y obsequiando a instituciones árboles de las diferentes especies ya mencionadas a las personas solicitantes.
El Lic. Jorge Torres Mercado pide a las personas interesadas en adquirir árboles que los cuiden y sepan apreciar la naturaleza así como los beneficios que se adquiere de ellos.