Presenta Municipio de Guadalupe, proyecto Juntos Por una Transición Administrativa Transparente, orientado al inicio de los trabajos para el proceso de entrega – recepción de septiembre próximo.
Dicho proyecto fue presentado y puesto en operación este día por el Lic. Rafael Flores Mendoza, Presente Municipal de Guadalupe, quien resaltó que con este proyecto Guadalupe se coloca como el primer municipio en iniciar con los trabajos de su próximo proceso de entrega y recepción, lo cual habla de la conducción transparente y eficaz pro parte de la presente administración.
En su mensaje alusivo a este importante acto, Rafael Flores Mendoza destacó que este proyecto está integrado por 5 aspectos a abordar a partir de este próximo lunes por todas las áreas administrativas del Municipio, incluyendo a jefes de departamento y mandos medios, en capacitaciones diversas rumbo a la entrega eficiente y puntual de todo los bienes muebles, humanos y financieros del Ayuntamiento.
Explicó que el proyecto Juntos Por una Transición Administrativa Transparente, se integrara por el estudio correcto sobre todos sus bienes y patrimonio; aquellos aspectos mejorable so visión que buscan subsanarse; las capacitaciones directas y personalizadas que recibirán los servidores públicos municipales en jefaturas y mandos medios; la ultima verificación de existencia sobre todos los bienes muebles inmuebles, humanos y financieros del municipio; así como la confronta e integración de expediente, que en un futuro habrá de ser el cuerpo toral del proceso de entrega y recepción ante la administración entrante y la propia Auditoria Superior del Estado.
En materia de patrimonio, Rafael Flores Mendoza, resaltó que gracias al trabajo administrativo a cargo de la Sindicatura y la Secretaria de Gobierno, el municipio pasó en 2 años de administración de 56 propiedades a 188, incrementando sus activos fijos de 22 millones a 180 millones de pesos, mismos que se integran el Catalogo de Bienes Inmuebles.
Resaltó dichos activos fijos, se incrementaron congruentemente con la serie de acciones que a lo largo de este periodo gubernativo se han venido desplegando, entre ellos la inversión de más de 100 millones de pesos en obra pública, y obras con impacto positivo para las familias guadalupenses.
“Estoy resuelto a salir por la misma puerta por la que entre, la de la confianza y la honestidad”, afirmó Rafael Flores al instruir a la totalidad de los servidores públicos de este, municipio a trabajar en un proceso de transición ejemplar que evidencie no sólo ante la ASE y organismos fiscalizadores, sino ante el pueblo de Guadalupe que la administración 2010 – 2013 viene trabajando de forma congruente, transparente y leal con los principios de progreso y bienestar hacia la población.
En su intervención, Carlos Chacón Quintana, Secretario de Gobierno del Municipio de Guadalupe resaltó que el proyecto Juntos Por una Transición Administrativa Transparente, pretende eliminar las dificultades y limitantes administrativas sobre los bienes muebles, inmuebles , capital humano y activos financieros del municipio, por la administración del próximo periodo gubernativo, con los que presente trabajo y libro satisfactoriamente hacia una eficiencia gubernamental en pro del desarrollo de los guadalupenses.
Por su parte, Teodora Francisca Nocetti, Sindico Municipal, resaltó el arduo trabajo por parte de esta instancia de Gobierno los cuales posibilitan a Guadalupe a ser el municipio con la mayor preparación para este próximo proceso de entrega, en el cual se manifestaran los grandes logros de la administración en materia administrativa.
Por último, José Alberto Madrigal, Auditor Financiero Municipal de la Auditoria Superior del Estado (ASE), reconoció que Guadalupe es el primer municipio en mostrar su voluntad política y ciudadana, al emprender de forma oportuna los trabajos de entrega y recepción.
Cabe señalar que en la presentación de este proyecto, también se contó con presencia y participación de la Contralora Municipal, Eloísa Loera de Ávila; así como de los regidores de este municipio Juan Arteaga Medina, Diana Galaviz, Leticia Delgado, Julio Cesar Chávez y Salvador Chávez, además de servidores públicos municipales.