El Lic. Jorge Torres Mercado inauguró planta potabilizadora en la comunidad del Paso de Huasamota con una inversión de 597 mil pesos, obra con la cual resultarán beneficiadas 45 familias quienes tradicionalmente ingerían agua del río Atenco, que desgraciadamente no garantizaba su higiene, debido a la contaminación de la que ha sido objeto.
Esta obra es una gestión realizada por el Presidente Municipal ante las instancias federales y cuyos recursos provienen del ámbito federal. Durante su intervención el Presidente le solicitó a la población del lugar que consuman el agua tratada por esta planta que garantiza su salubridad, mencionándoles además que estará en coordinación con la autoridades sanitarias para el envío de brigadas a fin de llevar a cabo acciones de desparasitación entre los habitantes del lugar como parte de las campañas nacionales de salud.
Acotó finalmente que las personas que aprovechen el uso de esta planta, seguramente obtendrán beneficios en su salud, pero también en la consideración para el beneficio de futuros proyectos para la comunidad y sus familias.
Los habitantes de la comunidad hicieron una petición al Presidente, consistente en la construcción de una fosa séptica, obteniendo una respuesta favorable del Edil quien los invitó a trabajar de manera conjunta para el logro del proyecto. Las personas que asistieron a dicha inauguración fueron además la Sindica Municipal Sandra Luna Navejas, el Tesorero Antonio Luna, David Portillo Responsable de Cultura del agua en el Municipio, Sra. Imelda Gonzales Escobedo y el Sr. Gabriel Padilla representantes de la Comisión Nacional del Agua.