Alumnos de Ingeniería de la UAZ trabajan en el rescate de 10 monitores y CPU.
Gracias a la colaboración de la ciudadanía, se pudo reunir una tonelada de desechos.
Dentro del programa E-Recicla, se lleva a cabo el taller de Cultura Electrónica.
Este jueves 21 de marzo estará ubicado el módulo del programa E-Recicla en los portales de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas de 10 de la mañana a 2 de la tarde, para que la ciudadanía pueda acudir a donar residuos electrónicos.
Kattia Trejo Cárdenas, titular del área de Ecología del Ayuntamiento de Zacatecas, informó que durante la primera colecta, puesta en marcha por el alcalde, Arnoldo Rodríguez Reyes, se pudo reunir una tonelada de material electrónico.
Agregó que actualmente alumnos de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones, así como de Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), trabajan en el rescate de 10 monitores y 10 CPU, por medio de la reutilización de piezas de desecho.
Por otra parte, la funcionaria dio a conocer que producto del programa E-Recicla y como parte de este esfuerzo interinstitucional y social también se promueve el Taller de Cultura Electrónica, que se lleva a cabo de manera permanente entre alumnos de Ingeniería.
Trejo Cárdenas comentó que 20 estudiantes de este ramo colaboran en este proyecto y añadió que dentro de las actividades del taller ya mencionado se contempla la realización de esculturas con residuos electrónicos o su utilización como material didáctico.
“Invitamos a la ciudadanía a que cada día 21 de mes acuda a donar aparatos electrónicos que ya no usen como televisiones, celulares, licuadoras, radios, monitores, CPU, para darle un destino y tratamiento adecuado y rescatar las piezas que puedan ser reutilizadas”, dijo.