VALPARAÍSO, ZAC.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Infantil (SMDIF) está impulsando el apoyo para las personas que presentan alguna discapacidad auditiva, todo ello en coordinación con la instancia estatal.
El registro de solicitantes comenzó desde el día 4 de marzo y culmina el próximo 25 del mismo mes, en el que los beneficiarios dentro de este programa, contarán con la oportunidad de acceder al aparato auditivo que tiene un costo de 25 mil pesos, de los cuales sólo aportará 500 pesos.
Para ser sujeto de este apoyo sólo debe presentar su audiometría, realizar la gestión de una credencial con la discapacidad respectiva con el fin de aparecer en el padrón y acudir a las oficinas del DIF municipal para que lleven a cabo el trámite respectivo, llevando consigo el dictamen de discapacidad, tipo de sangre, copia del acta de nacimiento credencial de elector, comprobante de domicilio y 2 fotografías tamaño infantil.
Se tiene contemplado apoyar con 2000 aparatos al mismo número de personas en la entidad, con lo que se espera beneficiar principalmente a aquellas personas que no pueden sufragar dicho gasto, así lo manifestó la MCD Lucila Rubio Ruiz, responsable del programa, quien extendió la invitación para que se aproveche esta oportunidad..
Hasta el momento la respuesta no ha sido satisfactoria, pero se prevé que en los próximos días acudan más personas interesadas en este beneficio.