La Síndica Municipal C. Priv. Sandra Luna Navejas asiste en representación del Lic. Jorge Torres Mercado, al igual que funcionarios y regidores de la Administración, para atestiguar la entrega de material educativo a las instituciones inscritas dentro del Programa Escuelas de Tiempo Completo o Jornada ampliada.
Este acto estuvo presidido por el Subsecretario de Educación Básica y Normal el Profr. Ubaldo Ávila Ávila en representación del Gobernador del Estado, conjuntamente con el Ing. Carlos Eduardo Romo Acuña, coordinador general del programa en mención.
Durante este evento se entregó material a ocho escuelas primarias de la cabecera municipal y de las comunidades de Santa Lucía de la Sierra, Lobatos y San Mateo, consistente en equipo de cómputo, electrónico, material educativo y de juegos, así como de mobiliario diverso con un valor de 1 millón 600 mil pesos.
El programa de escuelas de tiempo completo finca su eje central en ampliar la jornada escolar con estrategias y actividades lúdicas, con material atractivo acorde a las necesidades e intereses de los alumnos y alumnas, pensando en ofrecer condiciones dignas y favorables para su desarrollo intelectual, físico y emocional.
El Profr. Ubaldo Ávila Ávila agradeció a las autoridades municipales el respaldo hacia la Secretaría de Educación para el fortalecimiento de las actividades educativas en el municipio; entregó además las llaves del vehículo asignado a la Jefatura de Región núm. 13 al Profr. Armando Solís Lobatos titular de la Dependencia, quien en su intervención agradeció dicho apoyo.
La Síndica Municipal mencionó que el Presidente Municipal ha puesto especial interés en la educación del municipio, por la inversión en este rubro autorizado por el Ayuntamiento y que ha permitido desarrollo en la infraestructura educativa, el apoyo con 20 intendentes pagados por la administración, adquisición de terrenos donde se ubican centros educativos para entregar en donación a la Secretaría de Educación y otros apoyos en mantenimiento y equipamiento de inmuebles.