Autoridades estales reconocieron los cruentos hechos de violencia que se desencadenaron ésta tarde en el municipio de Cañitas de Felipe Pesacador.
Fuentes oficiales revelaron Lezmes Gaucín Regis, Director de Desarrollo Económico y Social, es el funcionario que fue privado de su libertad, por el comando armado, que alrededor de las 13:00 horas ingreso a la Presidencia en busca del Alcalde.
Hasta el momento aún no se sabe nada del paradero de Gaucín Regis y mucho menos de sus captores.
Mientras tanto el presidente municipal, Oswaldo Sabag Hamadani, precisan las autoridades, se encunetra a salvo.
Arturo Nahle, Procurador de Justicia confirmó la muerte de un policía Federal y dos preventivos, así como dos civiles heridos, quienes caminaban por la zona cuando se deribó el enfrentamiento.
—————————-
COMANDO ARMADO TRATÓ DE SECUESNTRAR AL ALCALDE DE CAÑITAS
Se registran tiroteos y narcobloqueos, al no encontrar a Oswaldo Sabag.
Se dijo, otro funcionario fue privado de su libertad.
Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- Por la tarde de éste miércoles 17 de abril un comando armado sitió las inmediaciones de la Presidencia Municipal, con el fin de privar de su libertad a Oswaldo Sabag Hamadani, presidente municipal, lo cual no lograron, desencadenándose un intenso enfrentamiento entre federales y delincuentes, donde hasta el momento se sabe 2 uniformados murieron, así como varios sicarios.
Momentos de pánico fue el que vivieron los pobladores de dicho municipio, al presenciar cuando un grupo de sujetos fuertemente armados a bordo de por lo menos una veintena de vehículos rodearon la Presidencia Municipal y descendieron.
Los delincuentes se internaron en el edificio gubernamental, donde buscaban al alcalde, Oswaldo Sabag Hamadani, con el fin de secuestrarlo, sin embargo trascendió que al no localizarlo se llevaron a otro funcionario.
De los hechos se percataron dos policías federales, quienes custodiaban un cargamento ferroviario, y les hicieron frente a los secuestradores, sumándose policías municipales, lo cual desencadenó un intenso tiroteo.
Al ser superados en número y armamento, los agentes federales pidieron refuerzos, quienes llegaron momentos después. En el intercambió de balas fueron abatidos un policía federal y un municipal, así como un número indeterminado de civiles armados.
Ante el arribo de decenas de agentes federales y personal del Ejército Mexicano, los criminales iniciaron maniobras para entorpecer el despliegue de las fuerzas federales, colocando automóviles a los que incluso, algunos les prendieron fuego.
Por brechas y carreteras emprendieron la huida los delincuentes, por lo cual se dice, se han registrado varios enfrentamientos al toparse con las autoridades.
Hasta el momentos las autoridades no han brindado información al respecto, sin embargo pobladores indican que aún se escuchan tiros de aislados.