Fresnillo.-Al abordar el tema de la seguridad y las acciones para el fortalecimiento del tejido social, Benjamín Medrano Quezada, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Presidente Municipal, planteó el rescate de los espacios públicos.
Al visitar el conjunto habitacional El Olivar, el priista propuso el rescate de los espacios públicos como parte de las acciones preventivas contra la inseguridad, además de fomentar actividades productivas para los jóvenes.
En su mensaje, dijo a los colonos que ese programa «transversal» de prevención que buscará prevenir el delito será replicado en la zona rural y urbana, incluirá el rescate de espacios públicos y brindar las garantías de seguridad para los procesos productivos.
Medrano Quezada explicó que su propuesta también involucra brindar a Fresnillo una policía acreditada y confiable, eficientarel alumbrado público, el fomento de la cultura y deporte en zonas con alto índice de inseguridad.
También destacó que para mejorar la calidad de vida de la población, emprenderá un plan emergente, de alto alcance, que permita mejorar los servicios básicos, “Fresnillo no puede continuar así, vamos a darle otro rostro”, dijo a los habitantes.
El priista comprometió a los colonos la restauración y mantenimientos de espacios deportivos en la zona.
“Fresnillo merece tranquilidad, juntos, vamos a emprender acciones que nos permita que la gente disfrute de los espacios públicos, fomentar la cultura, deporte y sana convivencia”, comentó.
Reafirmó su simpatía con el mando único como parte de una estrategia nacional para combatir la inseguridad y regresar la paz a las calles de Fresnillo.