• El Presidente de Fresnillo fortalece el deporte para el bien de la sociedad
Fresnillo, Zac.- Desde el inicio de la administración que encabeza el alcalde Saúl Monreal Ávila, éste se ha comprometido a emprender políticas públicas en deporte como estrategia fundamental que conduzca a la formación de una mejor sociedad. Así, los resultados han llegado a la proyección de eventos y talentos nacionales e internacionales. Con esta consigna, este martes inauguró el torneo de Futbolito Bimbo.

Con gran entusiasmo, niñas y niños llegaron a la cancha empastada de la Unidad Deportiva Francisco Villa, no sólo demostrando su alegría por el torneo que inician, sino también por conocer al primer edil, quien se ha vuelto un ejemplo de constancia para los niños.
Saúl Monreal Ávila felicitó a los 18 equipos inscritos en el torneo, 10 varoniles y 8 mismos que pertenecen a instituciones educativas, especialmente primarias, como Ford, Morelos, Beatriz González Ortega, Narciso Mendoza, Independencia, Saldívar Varela, Genaro Codina y Libertad. Y de las comunidades Providencia, Pardillo, Santiaguillo y Miguel Hidalgo de Ojuelos.
“El deporte siempre será un bien para la niñez, la juventud y para Fresnillo. Con el deporte se fomentan valores y disciplina. Por ello, siempre será importante el apoyo de los padres de familia, sigamos adelante. Asimismo, me comprometo a que el equipo ganador viajará a la sede nacional con uniformes nuevos”, dijo el presidente municipal.
La patada inaugural estuvo a cargo de Édgar Rodarte Menchaca, titular del Instituto Municipal del Deporte, quien informó que la cancha de la comunidad Colonia Hidalgo de Ojuelos será también sede del torneo.
Ernesto Hernández Ramírez, presidente del torneo a nivel municipal, aseveró que en esta ocasión se premió a Fresnillo, pues serán cinco los equipos que podrán viajar a la fase nacional, esto debido a la excelente participación y gran interés de los niños por el fútbol. Los primeros cuatro lugares en categoría varonil serán los que tendrán derecho a representar a Fresnillo. Lo mismo hará un equipo femenil, con lo que se hace historia.
