Muy de mañana integrantes de la Marina y Fuerza Armada de México, así como militares del 97 Batallón con cede en en Fresnillo, arribaron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, donde procedieron a la detención de dos elementos de la Policía Municipal, a los cuales se les vincula presuntamante con un cartel de las drogas y los cuales tendrán que rendir su declaración ante la SEIDO; y que serán puestos a disposición de ésta.
Los oficiales de las dos corporaciones primeramente mencionadas, llegaron justo cuando se iba a realizar el pase de lista de los uniformados municipales, ninguno de los más de 50 elementos que iban entrar en turno a sus respectivas labores se imaginaba que los Marinos y Militares ivan por dos de sus compañeros.
Al arribar las fuerzas federales se dirigierón al sargente que realizaba el pase de lista y sólo preguntaron por dos elementos, mismos que se encontraban en en la fila, y los cuales respondieron por sus nombres y en ese mismo instante le dijeron que se encontraban bajo arresto, ello mientras los militares y demas marinos, resguardaban el perimetro de las instalaciones de la Municipal.
Los Preventivos no opusieron resistencia, y ninguno de sus compañeros intento alguna acción que pusiera en jaque a las tres corporaciones, por lo que la detención fue de manera pacifica y ambos fueron trasladados primeramente a las instalaciones de la PGR en Fresnillo y de ahí de manera directa a la SEIDO.
Se dieron a conocer varias versiones, una en el sentido que estos dos elementos serían detenidos justo cuando trasladaban a un herido producto del efrentamiento que se dio entre los dos carteles de la droga en La Encantada y Cañitas de Felipe Pescador, sin embargo ello no ha sido comprobado.
La otra versión circunda en el sentido que de los detenidos recientemente salieron declaraciones de un supuesto vinculo de estos dos elementos con ello y las acciones que realizaban, por lo que la orden se dio de manera Directa y se ejecutó en tiempo y forma.
POR LA TARDE SE CONFIRMA LA DETENCIÓN DE OTROS 6
Por la tarde de ayer se confirmó la detención de otros seis elementos de la Policía Preventiva, ya que en la mañana se dio la detención de dos, luego al medio de otros dos y antes de las 21:00 horas se procedió a la deteción de otros cuatro, por lo que en total serían ocho los elementos detendios.
Se habla que todas las detención se dieron en el marco de la tranquilidad y con base a trabajos de inteligencia por parte de la SEIDO; sin embargo hasta la presente no se ha dado a conocer los motivos por los cuales fueron aprendidos los guardianes del orden.
La ejecución de esas detención se dieron justo cuando los uniformados prestaban sus labores de rutina, fueron ubicados por integrantes de la SEIDO que eran acompañados tanto de marinos como de militares del 97 batallón.
Solo resta esperar los comunicados correspondientes para conocer los motivos de las aprensiones de estos oficiales.