• Destinan más de 17 millones para calle Tecnológica, acceso estudantil.
• Río Florido tendrá excelente parque con juegos infantiles y cancha.
• En la colonia Universidad ya tienen red eléctrica e iluminación.
Fresnillo, Zac.- Comprometido con generar espacios dignos para que la población, tanto de la zona urbana como de las comunidades, tenga una mejor calidad de vida, el gobierno que en Fresnillo encabeza Saúl Monreal Ávila continúa fortaleciendo la obra pública.
En Río Florido, para que las familias puedan tener esparcimiento y realizar actividades físicas y recreativas, el presidente dio el banderazo de salida de la construcción de un parque público en la localidad Río Florido.

El primer edil dijo sentir gran alegría de estar nuevamente en Río Florido con una obra que beneficia a más de 760 personas. “Será un parque digno. Tendrá una cancha de parque sintético, se instalarán 9 juegos infantiles, 10 bancas de concreto y 18 luminarias”, detalló. Este proyecto tendrá una inversión de 4 millones 997 mil 439 pesos.
Agregó que esta obra fue iniciada por el difunto Saúl Reyes, quien plantó árboles en la zona y pasto para que los niños disfrutaran de áreas verdes. Convencidos del gran proyecto, los vecinos apoyaron regando los árboles, instalando bancas y cuidando el espacio, el cual a partir de hoy es transformado para el beneficio de la localidad.
El delegado de Río Florido, Cristian Méndez, recordó que Saúl Monreal es un presidente que respalda a las localidades. “No es ésta la primera obra que nos trae: nos ha hecho drenajes, calles, luminarias. Estamos muy agradecidos de que nos tome en cuenta y de que nuestra comunidad crezca”.
Modernizan colonia Universidad
En gira de trabajo, Saúl Monreal Ávila visitó la colonia Universidad para inaugurar la ampliación de red eléctrica que beneficia directamente a los habitantes de las calles Facultad de Minas y Metalurgia, así como Prolongación Arquitectura.
En esta ocasión se instalaron 11 postes, 11 luminarias LED de 100 watts y un transformador para llevar este servicio a más de 150 personas.
Monreal Ávila refirió que, a su llegada al gobierno local, en 2018, encontró al municipio en el abandono. Por ello se dio a la tarea de llevar al menos una obra de servicios básicos a cada colonia y comunidad. En esta ocasión se entregó un proyecto necesario para vivir bien: eso fue recibido de manera positiva por los vecinos.
En la colonia Universidad, al norte de la zona urbana, el primer edil también supervisó la rehabilitación de la calle Tecnológica. En esta obra se invierten más de 17 millones de pesos para mejorar las redes de agua potable y drenaje, así como la pavimentación y construcción de pavimento. Ello beneficiará a muchos estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad que todos los días transitan por esta vía.
Entrega Saúl Monreal, pavimentada, la calle Expropiación
Después de un arduo trabajo de dos meses, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila regresó a la calle Expropiación, de la colonia Sector 7, para el corte inaugural de la rehabilitación de esta arteria. En ella se instalaron 242 metros lineales de tubo PVC, 26 descargas, 26 tomas domiciliarias y la construcción de guarniciones, banquetas y concreto hidráulico.
