Dado a la presentación de artistas polémicos, controvertidos y hasta señalados, el presidente municipal de Fresnillo, Juan García Páez, habría de pedir la presencia del Ejército Mexicano para que vigile los eventos de la Feria Nacional de Fresnillo y de esa manera garantizar la plena seguridad de los visitantes.
Durante la presentación del cartel de Feria, Testigo Minero, realizó la pregunta expresa al señor, Pedro González con relación a la Seguridad que se habría de brindar, fue de manera rápida que el alcalde Fresnillense, Juan García Páez, tomo el micrófono y destacó que se habrá de platicar con el comandante de, 97 batallón ver la posibilidad de que sea e ejército quien se encuentre puente durante ciertos eventos.
Por lo que respecta a la Policía Preventiva, se habrá de dar la instrucción precisa para que se recuerde el perímetro feria, durante los días ente se habrá de desarrollar la máxima festividad de los fresnillenses.
También se habrá de hablar con las autoridades estatales para que se recuerde el trabajo con la presencia de la Policía Estatal Preventiva y como todos los años con la instalación de una Agencia de Ministerio Público para que atienda los casos urgentes que pudieran llegar a presentarse.
Son varios años en los quejas festividades se han elevado de calidad y por fortuna con resultados positivos, por lo que ahora no sería la excepción, por lo que se tiene ya preparado el operativo de seguridad que garantice La Paz y la tranquilidad, para los fresnillenses, así como para los visitantes de otras partes de la República Mexicana.