Tras la ejecución de una elemento de la Policía Preventiva, así como de la persecución de unidades en pleno centro de la Ciudad y la balacera ocurrida en la colonia Arboledas del mineral de Fresnillo, de nueva cuenta regresa el pánico y la inquietud entre los pobladores.
Al menos durante los días de feria, se registró todo en aparente calma, sin embargo el último domingo de festividades y ayer lunes, los movimientos tanto de civiles como de autoridades se han registrado en varios puntos de la localidad.
Lo que respecta a la Marina y Ejército Mexicano, no dan a conocer a la opinión pública las acciones que realizan, sin embargo sus movimiento son captados por la población en su conjunto que pregunta por los medios electrónicos de los resultados de la presencia de estas dos fuerzas.
Sin embargo autoridades de alto nivel tanto de la Procuraduría General de Justicia, como de la Policía Municipal, advierten sobre acciones realizadas entre los grupos antagónicos de la Delincuencia Organizada.
A diferencia de las instalaciones feriales, las calles del Mineral a partir de las 22 horas de nueva cuenta vuelven a lucir solas, solo los montones de basura, la oscuridad son mudos testigos de lo que ocurre en estas arterias.
Vuelven las autoridades a señalar que si nadie tiene que hacer algo en la calle a altas horas de la noche, se abstenga de salir y evite ser víctima de alguna situación en su contra.