Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, agradeció los apoyos y beneficios reflejados para el progreso y desarrollo del Municipio por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través del Programa Empleo Temporal 2013.
El programa de Empleo Temporal se aplica en 28 Comunidades del Municipio de Fresnillo, de las cuales se finiquitó el apoyo a 11 Comunidades durante la segunda entrega por un millón 244 mil 400 pesos.
En la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal, dentro del marco de los Honores a la Bandera, el Alcalde, dio la bienvenida a Julio César Nava de la Riva, Delegado de la Semarnat, a quien por su conducto agradeció los apoyos al Gobierno Federal y reiteró la disposición por parte de Ayuntamiento de trabajar de manera conjunta con los Tres Niveles de Gobierno.
“A nombre del pueblo de Fresnillo agradecerle, por el cumplimiento de la atención, la aplicación de los programas y apoyos recibidos a pocos días de mi mandato, no hemos dejado de tocar puertas en beneficio, desarrollo y progreso del Municipio”, dijo Medrano Quezada.
Por su Parte, el Delegado Federal de la Semarnat, respaldó el compromiso contraído con el pueblo de Fresnillo por parte del Presidente de la República, quien informó, que fueron destinados al Municipio 9.5 millones de pesos durante el año 2013, para el Programa Empleo Temporal.
Las comunidades beneficiadas, son Las Catarinas, Santa Rosa y Orilla del Llano para el establecimiento de Plantaciones no maderables.
También, los Proyectos de Infraestructura para producción de Hongos, en Tapias de Santa Cruz, Puebla del Palmar, la Salada, la Encantada, Miguel Hidalgo y el Epazote.
Mientras que las Comunidades de Noria de Santa Rosa y San Martín de los Pajaritos se beneficiaron con los programas de Huerto Familiar y Comunitario.
Por último Nava de la Riva, afirmó que se están evaluando las comunidades beneficiadas del Programa, en el Pardillo I y III, Santiaguillo, San Isidro de Cabrales, la Presa Leobardo Reynoso, Guadalupe de Trujillo, San Jerónimo, el Salto, Vasco de Quiroga, la Cantera y Rivera.