Varios campesinos de diversas comunidades rurales se presentaron en la casa de Justicia del Mineral de Fresnillo, para presentar denuncia en contra de quien resulte responsable por el delito de abigeo, así como lo que resulte en su perjuicio.
Señalan en la noche o en la madrugada han estado siendo víctimas de ataques por sujetos quizás vinculados con la Delincuencia Organizada, los que llegan y sacrifican el poco ganado que los campesinos conservan después de la sequía que enfrentaron.
Algunos pequeños ganaderos llorando destacaron para Testigo Minero, que lograron a muy duras penas conservar su ganado luego de dos años de estiaje, y ahora que comenzaron las lluvias y que mejoran las condiciones para ellos, sujetos armados llegan y sacrifican su ganado.
Son diversas las comunidades que han sido afectada, y los campesinos señalaron que solo les dejan las viseras en los campos donde tienen su animales, incluso a muchos hasta en los propios corrales donde guardan su ganado.
En la oscuridad de la noche llegan y solo escuchan balazos, nadie sale por temor a enfrentar a esa gente armada, por supuesto que también escuchan cuando sus animales caen muertos, al día siguiente solo se encuentra con las viseras en esos patios, porque todo se llevan.
A otros campesinos ni tan siquiera les dejan nada, se llevan sus animales y por ello acudieron a la casa de justicia para interponer la denuncia y esperar que la autoridad realice las acciones correspondientes.









