Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, en la Plaza cívica de la Presidencia Municipal, acompañado de Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente Estatal de Antorcha Campesina, felicitó al regidor, Guillermo Guerrero Viramontes, por la gestión y apoyos en la entrega de 400 despensas, en beneficio de 12 colonias de la cabecera.
“Felicitar a nombre de los beneficiados, el apoyo y gestión que realiza el Regidor a favor de las familias más necesitadas, estamos en la mejor disposición de unirnos al trabajo en equipo, y este sea el parteaguas para que sirva de ejemplo para los representantes del pueblo ante el Cabildo”, indicó Medrano Quezada.
Posteriormente, se hizo entrega de 400 despensas a vecinos de las colonias Mesoamérica, González Ortega, Casas Torres, Ampliación Azteca, los Prados, La Joya, Francisco Villa, Progreso, Lienzo Charro, Satélite, Esparza, San Joaquín, Miguel Hidalgo y Arboledas.
Medrano Quezada informó que para el próximo año del 2014, a través de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se otorgará apoyo de despensa durante todo el año, a las familias más necesitadas, dentro del programa Nacional de la Cruzada Contra el Hambre.
El Edil comunicó que gracias al buen entendimiento y diálogo, en próximos días se programará la construcción de plazas cívicas en las comunidades del Obligado, Carrillo y México Nuevo.
La inversión para será tripartita en donde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Educación y Cultura, otorgará el material, los beneficiados la mano de obra y el Gobierno Municipal, donará la grava y arena.