El presidente Municipal de Fresnillo e integrante del Consejo Nacional de Seguridad Pública, informó que hay 20 millones de pesos para Fresnillo en materia de Prevención al delito, y que estos se aplicaran de manera directa en tres polígonos, en la Colonia Esparza, Francisco Villa y Emiliano Zapata, los tres más habitados y más complicados.
Precisó además que en la próxima semana se inicia con el reencarpetamiento de algunas avenidas entre las que se encuentran la García Salinas, así como aquellas que se vieron afectadas con las torrenciales lluvias.
El alcalde fresnillense destacó que la situación que se vive en estos momentos en Fresnillo dentro del renglón de seguridad pública amerita una aplicación de recursos especial en el rubro de prevención al delito.
Por ello en estos tres polígonos se aplicaran estrategias fundamentales en las que se van a generar fuentes de empleo y programas que atiendan a los adolecentes y adultos, así como a los sectores más vulnerados.
Anunció que en el sector campesino también se pondrán en marcha acciones precisas en el renglón de seguridad, pero sobre todo en programas asistenciales que urgen se apliquen, a penas se llevan tres meses y se ha avanzado considerablemente como no se hizo en los últimos tres años.