Miércoles, 26 Abril 2017
Nuevo Noticiero

EL FESTIVAL CULTURAL 2017 CUMPLIÓ SUS OBJETIVOS DE CONTENIDO Y NIVEL ARTÍSTICO: VÁZQUEZ SOSA PDF Imprimir E-mail
  • El director del IZC presentó un informe de resultados; saldo blanco, reportó el titular de Protección Civil Estatal
  • Acudieron 35 mil turistas, aproximadamente, y dejó una derrama económica de 65.32 mdp
Zacatecas, Zac.- Una vez que el Festival Cultural Zacatecas 2017 cumplió con sus objetivos de contenido y alto nivel artístico, inició una nueva fase de planeación que va más allá de una edición, para concebirlo como un bloque de festivales que refleje el desarrollo cultural del país.
Así lo expresó Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, al presentar el informe de resultados del máximo festejo cultural de la entidad, que se realizó del 8 al 16 de abril.
La evaluación -agregó- busca hacer más efectiva la planeación de las siguientes ediciones y establecer convenios con organizaciones nacionales e internacionales, especializadas en el trabajo artístico en el país.
Vázquez Sosa enumeró una serie de mejoras que se realizaron este año en el Festival. Entre éstas, que el programa se distribuyó oportunamente, lo que permitió a las y los zacatecanos y visitantes planear las actividades a las que deseaban asistir.
A excepción del concierto Rock en tu idioma sinfónico, que fue reprogramado debido a las condiciones climatológicas, el programa original no sufrió modificaciones por cancelaciones, al contrario, se agregaron dos eventos que equilibraron la programación.
Otra diferencia que tuvo buena aceptación del público fue que se habilitaron escenarios en La Bufa y el Multiforo, para dar espacio a la música folclórica, el rock y la canción vernácula.
El Director del IZC destacó el comportamiento ordenado y maduro del público que supo apreciar la oferta artística, incluso, el día que anunciaron la reprogramación del concierto de rock.
En el informe se recalcaron las exposiciones montadas e inauguradas antes de la apertura oficial del Festival, que lograron reunir distintas manifestaciones plásticas de alto nivel y destacan por la participación de artistas locales, las cuales, permanecerán abiertas el resto de abril y, algunas, hasta mayo.
La incorporación, por primera vez en la historia del FCZ, de un espectáculo infantil en la Plaza de Armas tuvo buenos resultados al igual que los distintos foros, donde se registraron llenos, como el caso del auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, donde hubo conciertos de música de cámara y el ciclo de guitarra clásica.
Por su parte, Eduardo Yarto, secretario de Turismo de Zacatecas, informó que del 8 al 15 de abril se registró una ocupación hotelera del 87.63 por ciento, con la presencia de cerca de 35 mil turistas y una derrama económica de 65.32 millones de pesos.
Mientras tanto, Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, aseguró que la estrategia establecida en esta materia permitió terminar la festividad con saldo blanco.
"Empezamos a trabajar una semana antes desde que se realizó el montaje del escenario en la Plaza de Armas; se realizaron inspecciones y se verificaron las gradas, las rutas de evacuación, además hubo una buena coordinación con personal del IZC para el aforo", dijo.
Con relación al concierto reprogramado reiteró que obedeció a que hay una norma de seguridad sobre la realización de este tipo de eventos, ante la presencia de viento fuerte.




 

1banner
banner testigo minero 768 x 768
cambio de placas_testigo minero  768x768px
camino de la plata
convoca cedh
eco 2
gonzalo
logo la catrina
tsj1
3banner
banner testigo minero 336 x 355
cambio de placas_testigo minero  768x768px
camino de la plata
eco 2
gonzalo
logo la catrina
tsuj2

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 


 

 



 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero