Lunes, 23 Abril 2018
Nuevo Noticiero

GOBIERNO ESTATAL PREMIA A GANADORES DE LOS CONCURSOS DE ALFARERÍA, CERÁMICA Y FIBRAS VEGETALES 2017 PDF Imprimir E-mail

Zacatecas, Zac.-
El Gobierno del Estado reconoció a 65 artesanos zacatecanos durante la premiación del XII Concurso Estatal de Alfarería y Cerámica y el VII Concurso Estatal de Fibras Vegetales.
Para ambos concursos hubo un total de 97 piezas registradas, provenientes de diversos municipios del estado y se conjuntó una bolsa económica de 260 mil pesos para los primeros lugares.
Rosy Campos, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), destacó la respuesta en los certámenes que buscan preservar la cultura popular e incentivar el sector como plataforma económica.
Junto con autoridades de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, de la Sedesol federal, la Secretaría de la Función Pública y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), entregó de 39 premios y reconocimientos.
En el concurso de Fibras Vegetales, los primeros fueron para Salvador Vizcaíno, Celia Chávez y Manuel Márquez; en el de Alfarería y Cerámica, Nieves Delgado, Juan Landa, Sara del Refugio Ortiz y Sergio Robles.


 

camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20180413-wa0002
img-20180413-wa0025
san antonio1
camino de la plata
gonzalo
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero