Domingo, 17 Diciembre 2017
Nuevo Noticiero

GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITA A INTEGRANTES DE LOS CONSEJOS MUNICIPALES DE SEGURIDAD PÚBLICA PDF Imprimir E-mail
  • Darán seguimiento a sus acciones, con el objetivo de dar mejores resultados a la población

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), capacita a integrantes de los 57 consejos municipales de seguridad pública con la finalidad de que cada uno de ellos cumplan los objetivos planteados en la materia y brinden resultados a la población.
Armando García Neri, director del CEPDyPC, dijo que buscan generar herramientas para fomentar la unión ciudadana, conocer a fondo sus necesidades, crear un plan para mejorar su nivel de vida en los rubros de seguridad pública, salud y prevención, entre otros, según sea el municipio.
La conformación de los consejos contempla tres etapas: la primera, Integración está cumplida con la participación del alcalde o alcaldesa, universitarios y las y los titulares de los Institutos Municipales de la Mujer, de Obras Públicas, Protección Civil, Seguridad Pública, regidores y asociaciones civiles.
La segunda etapa, actualmente en marcha, se refiere a la Materialización de los Objetivos, es decir, la generación de proyectos para la aplicación de recursos, lineamientos, diagnósticos, esquemas de trabajo y reglamentos.
Finalmente, en la tercera, trabajarán en el Monitoreo y Seguimiento de cada objetivo planeado y en su calendarización, con el propósito de que los consejos municipales cumplan en tiempo y forma con los mismos.


 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
saucito
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero