Domingo, 17 Diciembre 2017
Nuevo Noticiero

100 VIVIENDAS AFECTADAS POR LLUVIAS PDF Imprimir E-mail
POR: JAVIER HERNÁNDEZ
Fresnillo Zac. 20 familias fueron afectadas por las lluvias pasada ya que sus viviendas sufrieron fuertes daños, varias fincas abandonadas están a punto de colapsarse.
Varios daños causaron las lluvias constates que se registraron días pasados así lo comenta el coordinador de protección civil y bomberos Rubén Robles, ya pasadas las lluvias se hizo un conteo de los daños en las comunidades cómo en la mancha urbana, siendo 20 familias las que tuvieron que desalojar sus viviendas y refugiarse con sus familiares o en el albergue de protección civil, donde sólo fueron 6 familias las que acudieron a éste espacio.
Fueron dos días las que se tuvieron para hacer el recorrido de cuantas viviendas fueron afectadas siendo 100 viviendas las que se vieron con serios daños a la estructura y más de 800 que tuvieron filtración de agua causada por las lluvias. Solo 12 techos de tierra sufrieron derrumbes, en los cuales sólo tres de ellos estaban habitados evacuando a las familias que se encontraban en estas viviendas
Por otro lado se tuvieron que acordonar varios fincas abandonadas ya que están en riesgo de colapso o de derrumbe de techos poniendo en riesgo la integridad física del transeúnte, lo cual se le pide a la sociedad si ve algún acordonamiento evite pasar cercas de estas fincas, muchos de estos inmuebles no se han encatrado a los dueños para prevenir o advertir del peligro que puede causar un derrumbe, otra de las cosas es que muchas de estas fincas están en el catalago del INHA o protegidos por la Junta de Monumentos  del gobierno del estado, lo cual solo con una autorización pueden hacer un derrumbe.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, negó que hubiera puentes colapsados en las comunidades solo se encontró con caminos en muy mal estado lo cual obras publicas estará trabajando en la restauración.
Lo benéfico de estas lluvias, que duraron siete días fue que encontraron 6 en taponamientos de las aguas negras dando el reporte a la dependencia correspondiente para realizar el dezasolvar los puntos encontrados.
 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
saucito
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero