Sábado, 21 Octubre 2017
Nuevo Noticiero

APOYARAN AL CENDI PDF Imprimir E-mail

Fresnillo Zac. Partido del Trabajo en el municipio de fresnillo se solidariza con la problemática que están viviendo los (cendi) así lo dio a conocer el coordinador municipal del pt Víctor Bravo Piña ya que esté partido es uno de los pocos institutos políticos en el país que enfrenta con seriedad y responsabilidad el tema de la educación y lucha porque los mexicanos tengan acceso a una mejor educación. Prueba de ello es el recurso que cada año, por iniciativa del líder nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez y su esposa, Guadalupe Rodríguez, se gestiona para sus más de 75 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en todo el país, en los cuales están en riesgo de cerrar por que este apoyo sea negado desde la federación

Nos duele que éste sistema busque el desprestigio de nuestra partido, que con el argumento de tener vínculos con el crimen organizado a través de los centros educativos, hostigue a nuestros compañeros de Nuevo León y congele las cuentas de los CENDI y la preparatoria Emiliano Zapata a la que asisten más de 10 mil estudiantes. Nuestro único objetivo ha sido, es y será mejorar el sistema educativo de nuestro país.

Los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) son escuelas públicas que imparten educación inicial, preescolar y primaria, con recursos de origen público y procedencia lícita, gestionados por los diputados federales y locales del PT.

A lo largo de 27 años han atendido a miles de niñas y niños, siendo reconocidos por la Organización de Estados Americano (la OEA) y por el Banco Mundial como Centros de Educación de Clase Mundial, al sumar 47 premios a la calidad educativa a nivel internacional, nacional y estatal.

Gracias a su Modelo de Gestión Educativa, la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (la OCDE), los distinguió como Modelo Mundial con Mejores Prácticas Innovadoras.

Ya que el partido del trabajo a reconocido que sin la educación no hay avances para el país, la coordinadora del pt de en el mineral a cargo Víctor Bravo Piña alza la voz para que se entregue este recurso ya que son dos meses que no se les apagado a los maestros de estos institutos, afectando a la economía familiar y lo más importante el progreso educativo de cada alumno que asiste a estas escuelas.

 

atencion migrantes_robaplana-01 1
banner testigo minero 768 x 768
banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20170617-wa0019
san antonio1
testigo minero 336px x 355px
atencion migrantes_c-01 1
banner testigo minero 336 x 355
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
img-20170617-wa0019
san antonio2
testigo minero 336px x 355px
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 



 

 

 

 

Radio Testigo Minero