Domingo, 19 Noviembre 2017
Nuevo Noticiero

capacitan a integrantes del partido verde PDF Imprimir E-mail
POR; JAVIER HERNÁNDEZ
Fresniilo Zac. Capacitación a militantes y afiliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la gran ausente, fue la diputada Guadalupe Hernández, sabiendo que ya sólo recibe órdenes de Adolfo Bonilla, Director de SECAMPO en el estado y de su achichincle Gilberto Devora.
El sábado pasado el partido verde tuvo una capacitación a militantes y afiliados de cómo funciona el partido y sus actividades electorales con vista al 2018, teniendo buena aceptación de los concurrentes, ya que se tuvo un registro con más de 500 líderes de todas las comunidades de Fresnillo y mancha urbana, dejando un buen sabor de boca, ya que el evento fue de toda la atención de la militancia.
El primero en exponer fue, el Lic. Juan Carlos Merlín Muñoz, Srio. Ejecutivo del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral con el tema,  “ELECCION CONCURRENTE Y CASILLA ÚNICA, donde explicó que esta vez  se votara por cinco figuras públicas y será en una sola casilla, se votara por, un presidente nacional, gobernadores en algunos estados, diputados federales  como locales y presidentes municipales, explicando a los concurrentes con detalles como será ésta elección tan importante en nuestro país, felicitando al partido por el interés que se tiene para con sus militantes de cómo se deben hacer las cosas en la temporada electoral.
El segundo exponentes fueron las licenciadas, Lucía del Rosario García Tiscareño, Coordinadora del Servicio Profesional de Carrera Jurisdiccional del tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, y su compañera la lic. Rosario Posadas Ramirez  teniendo como tema “JUSTICIA ELECTORAL FACULTADES, FUNCIONES Y DERECHOS, POLÍTICOS DE LOS CIUDADANOS, JUSTICIA ELECTORAL LOCAL”, éste fue uno de los temas que más llamó la atención de los militantes verdistas, ya que se explicaron los derechos que se tienen como votantes y funcionarios de casillas de lo que se debe hacer y de lo que no está permitido, donde se puede cancelar desde una casilla hasta la elección completa de un estado, por parte de la licenciada Rosario, explicó a los invitados a éste evento lo que es un delito electoral y como se puede catalogar como tal, teniendo varios procesos para determinar si es o no un delito electoral cosa que en Fresnillo es muy común en mencionar éstas acciones.
Por último le tocó al Comité Ejecutivo del Partido Verde en el Estado exponer el funcionamiento del partido a cargo del Profesor Carlos Alvarado Campa, quien explicó el funcionamiento del partido dentro y fuera de él. Dio un mensaje emotivo a su militancia de lo importante que son los líderes para el partido, ya que sin ellos no se tendría la razón de ser, de la misma manera dio las gracias personalmente, la presidenta del verde en el municipio de Fresnillo, la Lic. Nancy Grisette Dávila, así se dio por terminada ésta capacitación en el mineral, el Profesor Campa añadió que en el mineral fue la primer capacitación de las muchas que se darán a todo lo largo del estado.
La que si no asomó ni sus narices fue la diputada Guadalupe Hernandez, dando a entender que los eventos del partido verde en el municipio no son de su importancia ya que ella ya es más priista que verdista, lo que si se rumoró que la diputada Lupe, no se le dara la reelección por desacato dentro del partido, otra de las cosas que se dijo entre los militantes, es que como diputada le ha faltado mucha sensibilidad y atención a la sociedad, ya que sus nuevos patrones son Adolfo Bonilla, secretario del campo junto con su achichincle Gilberto Devora, quien cabe mencionar que ya anda pidiendo una diputación, pero esa es otra historia que pronto daremos a conocer.
 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
testigo minero 336px x 355px
ticosa
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
gonzalo
san antonio2
testigo minero 336px x 355px
ticosa
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero