Viernes, 19 Octubre 2018
Nuevo Noticiero

Maldonado Tapia asegura se cumplirán compromisos con la CIOAC PDF Imprimir E-mail

Ciudad de México.- Líderes estatales de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos José Dolores López Domínguez se reunieron en la Ciudad de México con Lolo López, secretario general de la (CIOAC-JDLD),a fin de plantear la nueva ruta de trabajo que habrá de establecer la organización campesina con el gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A dicha reunión acudió Mirna Maldonado Tapia, diputada electa de Juntos Haremos Historia, quien se comprometió a trabajar de la mano con la organización para atender las necesidades del campo y su gente.

El propósito de la reunión era hacer un balance y análisis sobre el pasado proceso electoral y la elección a la Presidencia de la República.

Durante la reunión de trabajo, los dirigentes campesinos plantearon sus propuestas y análisis para rescatar al campo mexicano, sobretodo, a las pequeñas unidades de producción; lastimadas por el modelo Neoliberal.

Lolo López, líder nacional de la organización, informó que ahora más que nunca la CIOAC-JDLD trabajará para fortalecer los trabajos en los estados, pues ahora que se llevó a López Obrador a la Presidencia de la República, las condiciones para el campo mexicano tendrán un nuevo rumbo.

López recordó que el mes anterior, en Jerez, Zacatecas, se firmó con López Obrador el documento Plan de Ayala Siglo XXI 2.0, el cual contiene una serie de propuestas para la regeneración del cambo y la soberanía alimentaria.

Adelantó que la próxima semana, la CIOAC-JDLD habrá de movilizarse en la capital del país, luego de que el gobierno federal sigue sin cumplir los acuerdos establecidos.

“El gobierno ya se gastó todo el presupuesto que tenía destinado para este segundo semestre del año. Hay programas donde ya se acabaron el recurso. Esto no es posible, por eso vamos a la ciudad de México”, dijo

A esta reunión no sólo asistió Maldonado Tapia sino también líderes de los estados de Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Aguascalientes, Estado de México, Michoacán, Chiapas,

Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz, Nayarit, Tabasco y Guerrero, así como miembros del Comité Directivo Nacional de la CIOAC-JDLD.

 

banner testigo minero 768 x 768
encabezado1_tm_abr17
gira 2
gonzalo
ntr 300x250
san antonio1
testigo minero 336x335
testigo minero 336x355
veta
banner testigo minero 336 x 355
gira 2
gonzalo
ntr 300x250
san antonio2
testigo minero 336x335
testigo minero 336x355
tips
veta

 

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

CLICK Y CONOCE MÁS DEL EVENTO

 

CLICK Y CONOCE MÁS DEL EVENTO


 

 

 

 

 

 

CLICK Y CONOCE MÁS DEL EVENTO

Radio Testigo Minero