Domingo, 22 Octubre 2017
Nuevo Noticiero

DESMANTELAN AGENTES MINISTERIALES GRUPO DE PROBABLES SECUESTRADORES EN JEREZ PDF Imprimir E-mail
  • Fueron seis detenidos que radicaban en ese mismo municipio
Zacatecas, Zac.- La noche de este viernes, agentes de la Policía Ministerial, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron en el municipio de Jerez a un grupo de seis probables secuestradores, sin que se efectuara un solo disparo.
Francisco Murillo Ruiseco, titular de la PGJE, informó que derivado de un trabajo de Inteligencia, en coordinación con agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la misma dependencia, desarticularon a ese grupo, producto de investigaciones desarrolladas en menos de 24 horas, en seguimiento a un secuestro.
Agregó que el  pasado 2 de  marzo, a las 23:00 horas, se tuvo conocimiento de la privación ilegal de la libertad de una mujer de nombre Concepción "N", de 70 años de edad, por lo que de inmediato se dio atención a la  familia, con el uso de tecnología y un asesor especializado en el mismo domicilio.
Refirió que la unidad especial de la Policía Ministerial realizó las investigaciones necesarias y trabajaron a lo largo del viernes en la cabecera municipal para tratar de dar con la ubicación de la  víctima y de sus probables plagiarios.
Fue al filo de las 20:00 horas del viernes, cuando los trabajos de inteligencia permitieron ubicar una finca abandonada, en la carretera estatal tramo Jerez-Comunidad de Tetillas, a la altura del kilómetro 1+300, desde cuyo interior se escuchaba una voz femenina que pedía auxilio, mismo lugar donde se encontraban las seis personas detenidas, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron asegurados inmediatamente.
Se destaca que la finca en mención no cuenta con puerta o ventana que pueda impedir el acceso a su interior, además de estar asentada a pie de carretera, por lo que cuando ingresaron los elementos ministeriales encontraron a una mujer de edad avanzada, quien convulsionaba sentada.
Aseveró que de inmediato se solicitó la presencia de los paramédicos de Protección Civil Municipal, vía sistema de emergencia 911, quienes al llegar para el auxilio médico y después de la exploración física, indicaron que la víctima fue identificada como Ma. Concepción "N", de 70 años de edad, originaria de Jerez.
El funcionario apuntó que los detenidos responden a los nombres de José Manuel "N", de 26 años; Sergio Armando "N", de 22 años; Gerardo "N", de 35 años; Armando "N", de 23 años; María Fuensanta "N", de 42 años de edad, y Martha Leticia de 19 años de edad, todos con domicilio en el municipio de Jerez.
Murillo Ruiseco destacó la importancia del trabajo de coordinación entre la Unidad del Combate al Secuestro con las áreas de Investigación de la Procuraduría Estatal, pues en un plazo inferior a las 24 horas se logró resolver este caso.
Tras este hecho se integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado y homicidio, por lo que con este tipo de acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con las y los ciudadanos zacatecanos de una procuración pronta y expedita de la Ley, además de cumplir con la exigencia de la sociedad de hacer justicia ante hechos delincuenciales.


 

atencion migrantes_robaplana-01 1
banner testigo minero 768 x 768
banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20170617-wa0019
san antonio1
testigo minero 336px x 355px
atencion migrantes_c-01 1
banner testigo minero 336 x 355
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
img-20170617-wa0019
san antonio2
testigo minero 336px x 355px
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 



 

 

 

 

Radio Testigo Minero