Domingo, 19 Noviembre 2017
Nuevo Noticiero

MINISTERIALES HIEREN A PRESUNTO DELINCUENTE, TRAS PERSECUCIÓN PDF Imprimir E-mail


Otro hombre fue detenido, así como una mujer en posesión de un arma de fuego.

Descarta la PGJE que en el enfrentamiento de hoy en el mineral de Fresnillo, se haya registrado el deceso de una persona, confirma que sólo resultó herido y la detención de dos más que pudieran estar implicados en un hecho delictivo.

AQUÍ LA PRIMER VERSIÓN ANTE LA CONFUSIÓ

FRESNILLO.- Tras una persecución por parte de elementos de la Policía Ministerial y Municipal, un presunto delincuente fue abatido, así como se efectuó el aseguramiento de un hombre y una mujer, ésta última portaba un arma corta.

Los hechos se desencadenaron minutos antes de las 14:00 horas de éste martes 4 de abril, sobre el libramiento Paseo del Mineral, por donde se deslizaba una camioneta en color blanco, cuyos ocupantes despertaron la sospecha de los oficiales, quienes comenzaron a seguirles.

No obstante antes de indicarles detuvieran su marcha, los sospechosos al darse cuenta que eran seguidos por la autoridad imprimieron mayor velocidad a su vehículo y de pronto comenzaron a dispararles. Fue entonces cuando los uniformados repelieron la agresión y se inició una intensa persecución.

Los presuntos delincuentes tomaron la calle 20 de Noviembre, donde a toda velocidad llegaron hasta la avenida Hombres Ilustres, donde en sentido contrario en dirección a la avenida Plateros, pretendían evadir la acción de la justicia.

Sin embargo y pese a que dada la hora, la zona era por demás de transitada, dado a que se ubican varias instituciones educativas en el sector, los elementos policiacos lograron darles alcance y al repeler la agresión dieron muerte a uno de los presuntos delincuentes, el cual quedó en el interior de la unidad de motor.

Se trata de una camioneta de la marca Toyota, de modelo reciente, en color blanco, con vidrios polarizados, con metálicas de circulación de procedencia extranjera.

Trascendió que también se logró la detención de otro hombre.

Previamente elementos de la Policía Preventiva Municipal, efectuaron la detención de una mujer, a quien tras realizarle una revisión se le encontró un arma de fuego tipo escuadra. Sin embargo se desconoce si tiene relación con los hombres que presuntamente agredieron a los uniformados.

La zona fue acordonada por elementos de los tres órdenes de gobierno, mientras el personal del Servicio Médico Forense efectuaban el levantamiento de evidencias.

 

OPERATIVO CONJUNTO DE SEGURIDAD EN FRESNILLO LOGRA DETENER A TRES PERSONAS

  • Participaron elementos de las policías Municipal, Ministerial y Federal
  • Uno de los detenidos resultó herido; también aseguraron armas de fuego y una camioneta
Zacatecas, Zac.- Esta tarde, en la cabecera municipal de Fresnillo, elementos de las policías Municipal, Ministerial y Federal detuvieron a tres personas, entre ellas a una mujer, a quienes les aseguraron dos armas de fuego cortas y una camioneta.
Los hechos iniciaron en la colonia Benito Juárez, alrededor de las 13:35 horas, cuando un ciudadano solicitó el apoyo de los policías municipales, tras identificar a un hombre y una mujer como presuntos responsables de la privación ilegal de su hija.
Los uniformados iniciaron la búsqueda en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Margarita Maza de Juárez, pero calles más adelante detuvieron a la mujer que había sido identificada, sin embargo, los dos hombres que la acompañaban se dieron a la fuga al ver la presencia policial.
Los efectivos municipales iniciaron la revisión de quien dijo llamarse Ana N., de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez, a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Posteriormente, los otros dos hombres revelaron su ubicación al enviar mensajes de texto al teléfono celular de la mujer, indicando que la esperaban en la glorieta de Huicot.
Agentes Ministeriales, apoyados por Municipales y Federales, se trasladaron a ese lugar, donde encontraron a los dos sujetos a bordo de una camioneta Toyota, color blanco y sin placas de circulación.
Cuando los evasores detectaron la presencia policial emprendieron la huida, dando inicio a una persecución. En ese hecho, los hombres realizaron detonaciones de arma de fuego, agresión que repelieron las autoridades.
La persecución concluyó en las inmediaciones de la secundaria número 4, cerca de la avenida Juan de Tolosa, con la detención de una persona ilesa y otra herida con impacto de arma de fuego.
En ese sitio se aseguró la camioneta en la que huían y un arma corta; en tanto, el herido fue trasladado a un hospital para su atención médica, donde quedó en calidad de detenido.
El detenido que resultó ileso dijo llamarse Édgar N., con domicilio en la calle Artículo 123 de Fresnillo.
Las autoridades ministeriales, en coordinación con los policías Municipales y Federal, iniciaron la integración de la Carpeta de Investigación, por lo que los detenidos, las armas y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.





 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
testigo minero 336px x 355px
ticosa
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
gonzalo
san antonio2
testigo minero 336px x 355px
ticosa
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero