Martes, 26 Septiembre 2017
Nuevo Noticiero

Se registró anoche en el municipio de Nochistlán intercambio de disparos: no hay heridos ni decesos PDF Imprimir E-mail

* Se aseguraron mil 500 casquillos percutidos de armas largas y cortas, seis cascos de granada calibre 40 y tres camionetas con impactos de arma de fuego

 

La noche de este martes, en la cabecera municipal de Nochistlán de Mejía, se registró intercambio de disparos, al parecer entre dos grupos antagónicos del crimen organizado, sin que se tengan personas heridas o sin vida.

Tras los hechos, las autoridades ministeriales levantaron un mil 500 casquillos percutidos de armas cortas y largas, seis cascos de granada calibre 40 y tres camionetas dañadas con impactos de armas de fuego. También se detectó un bar denominado “Vallarta”, cuya fachada tenia diversos impactos de arma de fuego.

A las 23:20 horas, en el Número de Emergencias 911, se registró el primer reporte respecto de detonaciones de arma de fuego en la zona centro de esa cabecera municipal, por lo que de inmediato las autoridades policiales iniciaron el traslado hacia ese sitio.

Los elementos de seguridad pública municipal también solicitaron el apoyo de las fuerzas estatales y federales, pues indicaron que las detonaciones seguían escuchándose.

Efectivos de la Policía Ministerial fueron los primeros en arribar, sin que a su llegada encontraran a persona alguna que tuviera relación con las detonaciones registradas, mismas que, a decir de los policías municipales y algunos ciudadanos, tuvieron una duración de 20 minutos.

Tras hacer recorridos por las calles de la zona Centro, los policías municipales encontraron en la calle Prolongación Rayón tres camionetas dañadas en sus carrocerías con impactos de arma de fuego.

Las unidades eran una camioneta BMW color blanco, con placas del Estado de México, una camioneta Ford EDGE negro con placas del estado de San Luis Potosí y una camioneta Mazda color negro con placas del estado de Aguascalientes.

También detectaron que la fachada de un establecimiento comercial denominado Bar Vallarta, ubicado a la salida de la carretera que conduce al estado de Jalisco, tenía diversos impactos de arma de fuego.

Las autoridades ministeriales recabaron en total, junto a las camionetas y el citado Bar, un mil 500 casquillos percutidos de armas largas calibres 7.62X39 y .223, así como de arma corta calibre 9 milímetros. Asimismo, seis cascos de granada calibre 40 milímetros.

Personal de los Servicios Periciales integró la carpeta de investigación, en la que se precisó que tras el recorrido realizado en la cabecera municipal no se encontraron indicios de manchas hemáticas que hicieran presumir que había alguna persona herida y tampoco de alguna persona sin vida.

A partir de ese momento las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron con las investigaciones y a recabar testimonios de elementos municipales, ciudadanos y trabajadores del citado bar, a efecto de ir fortaleciendo las investigaciones.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal del Ejército Mexicano llegaron al lugar para fortalecer las acciones de vigilancia y recorridos en las carreteras y caminos que conducen hacia esa cabecera municipal y hacia los estados de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas, sin que se hayan registrado más hechos de ese tipo, por lo que la seguridad está garantizada en ese lugar.

La carpeta de investigación está abierta a efecto de abundar en el caso, por lo que se espera que se pueda determinar a qué grupos del crimen organizado pertenecían los protagonistas del hecho y si las acciones iniciaron en el Bar Vallarta.

 

atencion migra
banner testigo minero 768 x 768
banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20170617-wa0019
atencion migra
banner testigo minero 336 x 355
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
img-20170617-wa0019
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS


 

 

 

 

Radio Testigo Minero