Domingo, 24 Septiembre 2017
Nuevo Noticiero

DETIENEN A TRES PRESUNTOS SECUESTRADORES Y ASEGURAN MÁS DE TRES TONELADAS DE ENERVANTE PDF Imprimir E-mail
  • El Secretario de Seguridad Pública informó a la ciudadanía sobre los resultados de las acciones del gobierno estatal a través de la coordinacion de esfuerzos del GCL
Zacatecas, Zac.- Al informar a la ciudadanía sobre los resultados en seguridad logrados por el Gobierno del Estado, a través de las corporaciones e instancias que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL), el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, destacó la detención de tres presuntos secuestradores y el aseguramiento de más de tres toneladas de enervante.
La detención tuvo lugar en Valparaíso y se trata de tres presuntos miembros de una banda dedicada al secuestro. Asimismo, el enervante, vegetal verde y seco, con características propias de la mariguana, arrojó un peso total de 3.27 toneladas y fue asegurado por el Ejército Mexicano y fuerzas estatales en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) del municipio de Río Grande.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resaltó la coordinación entre el estado y la Federación, ya que ello ha permitido continuar con la búsqueda de los cuatro policías municipales reportados como desaparecidos.
Al respecto, dijo que en el municipio de Enrique Estrada se han registrado hechos que permiten tener indicios acerca de los presuntos responsables, lo cual ayudará a su captura.
Camberos Hernández presentó los resultados de las acciones de coordinación de las diversas instancias que integran el GCL durante la semana del 27 de junio al 2 de julio del presente año.
Dijo que la intensificación del trabajo de seguridad, a partir del 15 de junio (cuando asumió funciones como titular de la SSP), permitió que la segunda quincena de dicho mes se registrara una reducción del 44 por ciento de homicidios dolosos.
Lo anterior -agregó- respecto a las cifras obtenidas en mayo pasado; además, durante este periodo, el índice por el mismo delito también fue 53 por ciento inferior al de enero, este último, considerado como el mes que presentó el mayor número de casos.
"La estrategia de Contención de los Grupos Delincuenciales, así como la coordinación de los tres órdenes de gobierno en estos 15 días, nos ha permitido dar continuidad a las acciones focalizadas en puntos donde antes la incidencia generaba inquietud entre la población", expresó
También refirió el acercamiento con autoridades municipales de Fresnillo, Jerez, Zacatecas y Guadalupe; directores de seguridad pública de 32 municipios; así como secretarios de Seguridad Pública y autoridades en la materia de ocho entidades, además de Zacatecas.
El titular de la SSP dijo que el esquema interinstitucional se fortalecerá y permitirá que la coordinación de esfuerzos lleve a Zacatecas por una senda que garantice mejores condiciones de seguridad en todo el territorio para transformarlo en el estado Más Seguro.
En los acuerdos con otras entidades -dijo-, hemos planteado la necesidad de abrir las fronteras estatales en la persecución en flagrancia de presuntos delincuentes, para que se coordinen las corporaciones estatales y municipales y logren aprehensiones en territorios colindantes.
Explicó que el propósito es recuperar la confianza ciudadana y que el trabajo de las corporaciones se enfoque a dar tranquilidad y paz a toda la población, a través de resultados tangibles que muestren la determinación del gobierno de Alejandro Tello de Trabajar Diferente en el Estado de Zacatecas.
Resultados semanales de instancias que conforman el GCL
  • 3 detenidos por delitos del Fuero Federal
  • 10 detenidos por delitos del Fuero Común, entre ellos uno con orden de aprehensión vigente
  • 48 detenidos por Faltas Administrativas por parte de Metropol en Zacatecas y Guadalupe
  • 11 detenidos en el mes de junio por la PGJE por casos de Extorsión y Secuestro Virtual
  • 7 personas detenidas en el mes de junio por la PGJE por narcomenudeo
  • 86 órdenes de aprehensión cumplimentadas en el mes de junio por la PGJE
  • 1 arma corta calibre 9 milímetros
  • 1 arma de fuego corta calibre 45 milímetros desarmada
  • 158 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros
  • 58 cartuchos útiles calibre 9 milímetros
  • 23 cartuchos útiles calibre 38 Especial
  • 2 cargadores al calibre 7.62 milímetros
  • 2 chalecos balísticos
  • 4 placas de acero para chaleco balístico
  • 3 mil 274 kilogramos de mariguana, contenida en 324 paquetes
  • 20 pastillas psicotrópicas
  • 1 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína
  • 17 vehículos recuperados con reporte de robo
  • 7 vehículos asegurados sin reporte de robo
  • 98 estrellas metálicas hechizas (poncha llantas)
  • 25 cabezas de ganado
  • 3 Sentencias condenatorias por delitos del Fuero Federal, en contra de tres personas, con un total de 21 años y 3 meses de prisión en conjunto
El Secretario de Seguridad Pública dijo que estos resultados son el parámetro de eficacia y eficiencia del GCL Zacatecas, sobre todo ante operativos conjuntos y coordinados, así como en el intercambio de información para dar certidumbre a las corporaciones pero, sobre todo, a las y los zacatecanos.
Finalmente, refirió que los resultados obedecen al esfuerzo coordinado del Ejército Mexicano; policías Federal (PF), Estatal Preventiva (PEP), Metropolitana (Metropol), Ministerial (PME), municipales y procuradurías generales de la República (PGR) y de Justicia del Estado (PGJE), integrantes del GCL.

 

atencion migra
banner testigo minero 768 x 768
banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20170617-wa0019
atencion migra
banner testigo minero 336 x 355
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
img-20170617-wa0019
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS


 

 

 

 

Radio Testigo Minero