Domingo, 24 Septiembre 2017
Nuevo Noticiero

POLICÍA Y DELINCUENTE RESULTAN HERIDOS TRAS TIROTEO Y PERSECUCIÓN PDF Imprimir E-mail


Detiene PEP
en Zacatecas a un hombre tras persecución y asegura camioneta

Un elemento policial resultó con herida en una pierna y el evasor con dos impactos


Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron esta noche en Zacatecas, tras una persecución, a un hombre que realizó disparos en contra de los uniformados, con saldo de dos heridos, un policía y el presunto agresor.

Los hechos tuvieron lugar en la calle García Salinas de la Cuarta Sección de la Colonia González Ortega, donde quedó varada una camioneta Blazer color negro, con diversos impactos de proyectil de arma de fuego.

La persecución inició en la comunidad de Santa Mónica, municipio de Guadalupe y se desarrolló por la vialidad de Tránsito Pesado, hasta llegar al la citada calle y colonia en la capital del estado, sin que se hubieran registrado consecuencias en contra de la sociedad zacatecana.

Cuando la persecución iba a la altura de la colonia Colinas del Padre, frente a una tienda de autoservicio, las detonaciones alertaron a los ciudadanos, por lo que las puertas fueron cerradas y reabierta a los diez minutos, una vez que se percataron que no había riesgos.

Aproximadamente a las 20:00 horas, en la comunidad de Santa Mónica, efectivos de la PEP le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Chevrolet Blazer, color negro y sin placas de circulación, momento en que se dio a la fuga.

Desde ese lugar los ocupantes evadieron dos filtros que había colocado la PEP para no permitir la huida, sin embargo lograron esquivarlos. La persecución continuó por Transito Pesado, donde se conto con el apoyo de mas unidades de la PEP.

Fue a la altura de la colonia Colinas del Padre donde una unidad de estatales repelió la agresión y logró herir al presunto conductor, quien al llegar al entronque hacia la colonia El Orito salió por la lateral para incorporarse a la colonia González Ortega.

En esa colonia ingresó a la calle García Salinas, sitio en elque finalmente fue sometido por los policías estatales y se aseguró la camioneta en la que viajaba, sin que se encontrara a otras u otras personas en su interior.

El hombre, al momento de ser detenido presentaba dos heridas producidas por impactos de proyectil de arma de fuego; fue identificado como Emanuel N., de 28 años de edad.

En las acciones un elemento de la PEP resultó con una herida de impacto de proyectil de arma de fuego en su pierna izquierda, sin que la misma ponga en riesgo su vida.

Tanto el Policía Estatal como el presunto agresor fueron trasladados en ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana a u  hospital para su atención medica, en condiciones estable.

Al punto también arribaron Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, así como elementos de las policías Metropolitana y Municipal, en apoyo de las acciones, por lo que los hechos quedaron  totalmente controlados y sin riesgos para la población.

Agentes de la Policía Ministerial se hicieron presentes para integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios, por lo que los elementos de la PEP quedaron como primeros respondientes y entregaron la camioneta para los estudios respectivos.

 

atencion migra
banner testigo minero 768 x 768
banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20170617-wa0019
atencion migra
banner testigo minero 336 x 355
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
img-20170617-wa0019
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS


 

 

 

 

Radio Testigo Minero