Domingo, 22 Julio 2018
Nuevo Noticiero

CORPORACIONES ASEGURAN ARMA, RECUPERAN VEHÍCULOS Y DETIENEN A CUATRO PERSONAS EN CINCO MUNICIPIOS PDF Imprimir E-mail
  • Es resultado de los operativos de la PEP y Metropol en Villa Hidalgo, Cañitas de Felipe Pescador, Guadalupe, Fresnillo y Trancoso
Zacatecas, Zac.- La Estrategia de Seguridad, implementada por las autoridades estatales, permitió que este lunes, en cinco municipios de la entidad, las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) aseguraran un arma de fuego, recuperaran cinco vehículos con reporte de robo y detuvieran a cuatro personas.
Uno de los hechos tuvo lugar cuando los efectivos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las calles de la cabecera municipal de Villa Hidalgo, y detectaron el paso de dos personas a bordo de una motocicleta conducida con exceso de velocidad.
Las autoridades les dieron alcance y solicitaron al conductor de la motocicleta, marca Veloci, modelo 2018, color rojo y placas sobrepuestas, que detuviera su marcha, sin que éste pusiera objeción.
Los hombres dijeron llamarse Juan Carlos N. y Jorge Antonio N., de 19 y 20 años de edad, respectivamente. Tras una revisión de sus personas, los policías estatales los encontraron en posesión de un arma de fuego calibre 39 especial.
Derivado de lo anterior, las dos personas fueron detenidas, quienes junto con el arma y la motocicleta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
Por otro lado, en la calle Hidalgo, colonia Barrio Alto, municipio de Cañitas de Felipe Pescador, los elementos estatales marcaron el alto al conductor de una motocicleta Itálika, colores rojo y negro, si placas de circulación, para una revisión de rutina.
El hombre dijo llamarse Adán N., de 22 años, quien no portaba objetos prohibidos; sin embargo, al consultar los datos de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y Repuve resultó con reporte de robo; por ello, los uniformaos lo detuvieron y, junto con la motocicleta, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
Por otra parte, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), durante recorridos en la colonia La Fe, municipio de Guadalupe, detectaron una camioneta Nissan, color gris, con placas de circulación del estado de Zacatecas, en aparente abandono.
Los uniformados circulaban por la calle Providencia cuando observaron que la citada unidad motriz carecía de las cuatro llantas. Al consultar los datos del vehículo en las bases de datos resultó con reporte de robo del pasado 9 de diciembre.
Asimismo, en la calle Chinameca, colonia Plan de Ayala, municipio de Fresnillo, efectivos de la PEP localizaron un vehículo Dodge Neón, modelo 1999, color verde, mismo que había sido reportado como robado el sábado pasado.
Durante recorridos de seguridad y vigilancia los uniformados detectaron el vehículo, por lo que al verificar el número de serie confirmaron que se trataba de la misma unidad señalada en una denuncia recibida en el Número de Emergencia 911.
Finalmente, en el filtro de revisión de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Las Arsinas, municipio de Trancoso, policías estatales recuperaron una camioneta con reporte de robo y detuvieron al hombre que la conducía.
Las autoridades estatales, en ese punto, le marcaron el alto al conductor de una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación del Estado de Texas.
El hombre dijo llamarse Gildardo N., de 53 años de edad, con domicilio en el municipio de Villa Hidalgo, Zacatecas, quien al momento de la revisión no traía objetos prohibidos.
Sin embargo, cuando los policías estatales consultaron el número de serie en las bases de datos resultó con reporte de robo, por lo que el hombre y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos.
-oo0oo-




 

acceso presi_banner 633x600px
banner testigo minero 768 x 768
banner_jornada-04
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
inclusion_baner_testigo minero 336x355
issstezac_superfarnacias
juegos florales fb-01
palmas 1
palmas 2
san antonio1
seguridad_testigo minero 336x355
acceso presi_banner 633x600px
banner testigo minero 336 x 355
gonzalo
inclusion_baner_testigo minero 336x355
juegos florales fb-01
palmas 1
palmas 2
san antonio2
seguridad_testigo minero 336x355
superfarmacias jornada 375x245
tips

 

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero