Lunes, 24 Septiembre 2018
Nuevo Noticiero

DETIENE PEP EN LA CAPITAL A TRES PRESUNTOS ASALTANTES PDF Imprimir E-mail

Gracias a la inmediata denuncia referente a un robo con violencia, suscitado la mañana de este miércoles en la zona centro de la capital del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron detener a tres sujetos, presuntos responsables del atraco.

Alrededor de las 11:20 horas de este miércoles, mediante el Sistema de Emergencia 911, se reportó que sobre la avenida Hidalgo de la zona Centro de Zacatecas, se había registrado un robo a un repartidor de la Empresa cervecera Corona.

La víctima reportó que tres sujetos lo amenazaron con un arma punzocortante y le robaron cuatro cartones de cerveza.

Gracias a esta denuncia, a los pocos minutos elementos de la Policía Estatal, quienes se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Juan de Tolosa, en la zona centro, detectaron a tres personas de sexo masculino que, además de coincidir con las características señaladas por la víctima, tenían en su poder cuatro cartones de cerveza y estaban haciendo escándalo en vía pública.

Por lo anterior, los elementos estatales procedieron con su detención y el aseguramiento de las cajas de cerveza que traían consigo.

Los detenidos fueron identificados como Hugo N, de 48 años de edad, Sergio N, de 41 años, así como Jesús N.

Las tres personas fueron puestas a disposición ante el Ministerio Publico.

 

 

 

DETIENE METROPOL EN COLONIA BENITO JUÁREZ A DOS MENORES POR ROBO A TRANSEÚNTE

● Evita PEP en Guadalupe robo de un vehículo y asegura al presunto ladrón; además detiene a un presunto narcomenudista

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de las policías Metropolitana (Metropol) y Estatal Preventiva (PEP), en dos hechos distintos detuvieron a cuatro personas, dos de ellos por el probable delito de robo a transeúnte, uno por robo de vehículo y otro como presunto narcomenudista.

El funcionario estatal indicó que ambas acciones tuvieron lugar en el marco de la estrategia de seguridad que llevan a cabo las instancias estatales en todo el territorio estatal, principalmente en los municipios con mayor población.

Uno de los hechos se registró en la colonia Benito Juárez, municipio de Zacatecas, donde los elementos de la Metropol detuvieron dos hombres menores de edad, de 13 y 14 años de edad, quienes con violencia despejaron a una pareja de sus pertenencias en la colonia Lomas del Lago.

Las autoridades metropolitanas atendieron un reporte ciudadano al Número de Emergencias 911, respecto de que en el Fraccionamiento Lomas del Lago tres hombres amenazaron con armas blancas una pareja de 16 y 22 años de edad, tras lo cual los despojaron de dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los uniformados tuvieron contacto con las dos personas afectadas, quienes ofrecieron la descripción de sus presuntos agresores, así como de los objetos que les hurtaron.

Los elementos de la Metropol, en recorridos en el cruce de las calles Lerdo de Tejada y Leyes de Reforma, colonia Benito Juárez, encontraron a dos jóvenes, quienes vestían prendas como las referidas por la pareja y cuyas características físicas también eran similares.

 

 

RECUPERAN PEP Y METROPOL TRES VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO; UN DETENIDO

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) recuperaron en tres municipios distintos tres vehículos automotores que contaban con reporte de robo, tras lo cual se detuvo a una persona.

Camberos Hernández apuntó que la recuperación de ese tipo de unidades motrices ha sido una constante en los operativos permanentes de seguridad y disuasión, así como la confianza que ha otorgado la ciudadanía a las autoridades a través de las denuncias al Número de Emergencias 911.

Uno de los hechos tuvo lugar en el punto de revisión de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de las Arsinas, municipio de Trancoso, donde los elementos de la PEP le marcaron el alto al conductor de un Nissan Sentra, modelo 2007, con placas de circulación del Estado de México.

El hombre dijo llamarse Omar N., de 38 años de edad, quien no portaba objetos prohibidos; sin embargo, cuando los uniformados consultaron los datos de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo con violencia en el Estado de México.

Derivado de lo anterior el hombre, junto con el vehículo fue puesto a Disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos para la integración de la Carpeta de Investigación.

Camberos Hernández refirió que otro hecho se registró en la calle Antonio Ortiz Mena, colonia Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Zacatecas, donde efectivos de la PEP encontraron una motocicleta abandonada.

Explicó que los policías estatales realizaban recorridos de seguridad y disuasión en las calles de dicha colonia donde observaron una motocicleta Keeway, modelo 2011, color negro y placas de circulación del Estado de Zacatecas, sin que alguno de los pobladores la haya reconocido como de su propiedad.

Los uniformados consultaron el número de serie de dicha unidad motriz en las bases de datos con que cuenta la corporación, en las que resultó con reporte de robo, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la instancia correspondiente.

Finalmente, dijo el titular de la SSP, elementos de la Metropol recuperaron en la colonia Ojo de Agua, municipio de Guadalupe, un vehículo que se encontraba abandonado y que contaba con reporte de robo.

 

 

banner testigo minero 768 x 768
encabezado1_tm_abr17
gira 2
gonzalo
img-20180830-wa0031
img-20180830-wa0032
palmas 1
palmas 2
san antonio1
testa
banner testigo minero 336 x 355
gira 2
gonzalo
img-20180830-wa0031
img-20180830-wa0032
palmas 1
palmas 2
san antonio2
testa
tips

 

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero