Domingo, 22 Abril 2018
Nuevo Noticiero

CONCLUYE DIPLOMADO PARA POLICÍAS PENITENCIARIOS PDF Imprimir E-mail
Zacatecas, Zac.- Durante la clausura del diplomado en Actuación Penitenciaria, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), afirmó que esta corporación forma parte del trabajo para reforzar la tranquilidad y la paz social en Zacatecas.
El Diplomado duró tres meses y se realizó en el Instituto de Formación Profesional (IFP), donde participaron más de 20 elementos, con la finalidad de fortalecer el Sistema Estatal Penitenciario.
Camberos Hernández dijo que el Sistema Estatal Penitenciario adquirió una connotación especial en los procesos de reinserción social de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), ya que en la entidad existen tres centros regionales y 16 cárceles distritales.
Los temas abordados incluyeron: seguridad penitenciaria; manejo de riesgos; protección, disuasión y control en centros de trabajo; capacitación jurídica, procesamiento de valores y ética.
El titular de la SSP reconoció el apoyo del IFP, que dirige, Luis Germán Rodríguez, quien ya tiene preparada la programación de este Diplomado para que el personal de centros distritales como Jerez, Jalpa y Río Grande.
Adán Rosario Jiménez Solano, director de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) de la SSP, informó que para el cuidado de las PPL se consideraron temas como: procedimientos de seguridad y de situaciones de emergencias; prevención y manejo de situaciones de riesgo y Derechos Humanos.

 

basquet paginas
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20180413-wa0002
img-20180413-wa0025
san antonio1
camino de la plata
gonzalo
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero