Domingo, 17 Diciembre 2017
Nuevo Noticiero

Participan instructores de diversos Municipios del Estado. • El evento es encabezado por los hermanos Miguel y Manuel Castro. Fresnillo, Zac.- El Foro Alterno de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2017 clausuró sus actividades programadas en el mar PDF Imprimir E-mail

Se reúnen escaramuzas de más de nueve Asociaciones de Charrería del Estado de Zacatecas. • Rescatan costumbres y tradiciones del “Deporte Nacional por Excelencia”.

 

Fresnillo, Zac.- Como parte de las actividades de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2017, se realizó la esperada Feria Regional de Escaramuzas, que como cada año, abarrotó el Lienzo Charro “Antonio Aguilar”, en donde miles de fresnillenses se dieron cita para dar la bienvenida a decenas de mujeres amantes del “Deporte Nacional por Excelencia”, la charrería. Este magno evento que se ha realizado en Fresnillo por 20 años consecutivos, dio la bienvenida a escaramuzas de nueve Asociaciones Charras de algunos Municipios del Estado de Zacatecas, entre las que destacan Fresnillo, Sombrerete, Valparaíso, Río Grande y Guadalupe, así como de Huejequilla, El Alto Jalisco. Esta actividad se realiza en el Municipio con la finalidad de promover la charrería y resaltar cada una de las actividades que se realizan para rescatar las tradiciones y costumbres de nuestro país. La Asociación de Escaramuzas Real de Minas infantil y Juvenil fue la anfitriona de este magno evento que reunió a miles de fresnillenses, en la que también participaron las “Charras del Potrillo”, de Sombrerete; “La Purísima”, de Valparaíso; “La Majada”, de Guadalupe; “Flores del Huizache” y “Loma Bonita”, de Río Grande; “Dos Herraduras”, de Fresnillo, y las integrantes de “Huicot”, de Huejuquilla, El Alto Jalisco. Las escaramuzas de cada una de las asociaciones presentaron sus mejores habilidades en la charrería, quienes presentaron más de 12 ejercicios en el ruedo, entre ellos escaleras, luces y peines, a través de espectaculares rutinas con duración de cinco a ocho minutos, mientras el ambiente se llenaba de alegría, gracias a las interpretaciones musicales de los integrantes de la Banda Boom. Comunicado 085 03 de septiembre de 2017 Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / 01 (493) 878 5667 Paseo del Mineral s/n Col. Lienzo Charro Fresnillo, Zacatecas 2 Con este exitoso evento que logró convocar a importantes escaramuzas del Estado y a miles de fresnillenses amantes de la charrería, se demuestra una vez más que Fresnillo se ha convertido en la “Capital Estatal del Deporte”.

 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
saucito
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero