Miércoles, 18 Octubre 2017
Nuevo Noticiero

EJECUTIVO Y FRACCIONES PARLAMENTARIAS DEL PRI-PVEM-PNA ESTABLECEN AGENDAS CONJUNTAS EN BENEFICIO DE ZACATECAS PDF Imprimir E-mail
  • Clausura Gobernador Tello Reunión Plenaria de Legisladores
Apozol, Zac.- Al clausurar la Primera Reunión Plenaria de diputados de las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, el Gobernador Alejandro Tello destacó la importancia de realizar reuniones que permitan generar sinergia y orden, al tiempo que se establezca una agenda conjunta, respetuosos siempre de la autonomía entre poderes.
Ahí, dijo que este tipo de reuniones permite que integrantes de ambos poderes conozcan las propuestas que el Ejecutivo pretende impulsar, a fin de ir juntos y llevarlas a buen término en favor de los zacatecanos.
Asimismo, habló de la importancia de analizar las diferentes visiones de los grupos parlamentarios, junto con la administración estatal, para dialogar sobre qué proyectos pretende cada uno de los legisladores subir a tribuna y convertirlos después en ley para bien de Zacatecas.
Tras escuchar las propuestas, el mandatario estatal dijo que hoy el país se encuentra en una etapa complicada con escasez de recursos, por lo que aplaudió las distintas propuestas, puntos de acuerdo e iniciativas, tales como la Ley de Planeación, la cual, dijo, es fundamental; la Ley de Fraccionamientos y Código Urbano, el Sistema Estatal Anticorrupción, así como todas sus leyes secundarias que buscan hacer un cambio importante, no sólo en Zacatecas, sino en todo el país.
Asimismo, aplaudió que dentro de la agenda legislativa se haya dado relevancia a la Ley de Atención a Víctimas, el Código de Biodiversidad, así como otras leyes ya planteadas como la de la Juventud y Personas con Discapacidad, que en próximos días estará presentándose a votación.
El Gobernador Tello se congratuló de las propuestas realizadas por los legisladores y las calificó como interesantes, ya que responden a los compromisos que como grupos políticos adquirieron con la ciudadanía, tal es el caso de la Ley General de Vinos, compromiso adquirido con los vinicultores, que busca generarles certeza.
También habló de la Ley Orgánica del Municipio, que tiene que recibir la Ley de Resolución de Conflictos Territoriales, además de otras leyes importantes como la de Agricultura Urbana, la Ley de Protección de Datos Personales, los cuales son ordenamientos que están en espera de ser modificados y votados para poder entrar en función, por el bien de la ciudadanía.
Aseguró que este ejercicio es una manera de comunicación directa entre legisladores y funcionarios estatales para retroalimentarse en temas que le beneficien al estado, más allá de colores partidistas, y con un mismo objetivo llamado Zacatecas.


 



 

atencion migrantes_robaplana-01 1
banner testigo minero 768 x 768
banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20170617-wa0019
san antonio1
testigo minero 336px x 355px
atencion migrantes_c-01 1
banner testigo minero 336 x 355
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
img-20170617-wa0019
san antonio2
testigo minero 336px x 355px
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 



 

 

 

 

Radio Testigo Minero