Domingo, 19 Noviembre 2017
Nuevo Noticiero

PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN ZACATECAS SERÁN FORTALECIDOS CON APOYO FEDERAL PDF Imprimir E-mail
  • El gobierno federal dio a conocer las acciones con las que buscan incidir en un mayor número de ciudadanos
  • Dependencias federales y estatales se comprometen a trabajar  de manera coordinada para reforzar acciones a favor de la sociedad
Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de reforzar los programas de prevención del delito y optimizar las acciones en esta materia en el estado, el gobierno federal presentó a las autoridades estatales el programa de Prevención Social en el que participarán las dependencias federales.
José Santisbón, director de Implementación de Programas de Prevención Social, dio a conocer las acciones que se impulsan para reforzar las actividades y acciones de los 106 Centros Comunitarios que existen en el país, a través de esta área, así como de la Dirección de Control y Operación Territorial.
El funcionario federal reconoció el trabajo que se desarrolla en el Centro Comunitario de la colonia Minera, que atiende a más de 500 familias a través de las diversas actividades que ahí se llevan a cabo.
El director de Control y Operación Territorial, José Antonio Castillo Álvarez, destacó la labor que se realiza desde el gobierno federal con el propósito de apoyar a estos centros y optimizar las acciones a favor de la comunidad.
Joel Guerrero, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció las acciones para prevenir el delito que realizan y dijo que el siguiente paso es dar seguimiento a las familias que beneficiadas para conocer como inciden las acciones en su vida cotidiana.
El Procurador General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco recordó cómo se logró la construcción de este centro comunitario, mismo que trajo beneficios a la comunidad y permitió brindar otras alternativas de crecimiento a la sociedad.
A su vez, Jaime Flores, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se pronunció por la pertinencia de buscar mecanismos de participación ciudadana distintos a fin de lograr mayor penetración social.
Las y los representantes de dependencias federales y estatales se comprometieron, además, a impulsar acciones para beneficio de la población, y trabajar de manera coordinada para alcanzar los objetivos establecidos.

 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
testigo minero 336px x 355px
ticosa
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
gonzalo
san antonio2
testigo minero 336px x 355px
ticosa
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero